Socias hace casi 21 años, son las dueñas y creadoras del Bazar de la Fortuna, tienda donde cada mueble, ya sea de estilo provenzal o más moderno, forma parte de un universo tan acogedor como estiloso. Se cambiaron de su clásico local en barrio Italia y están estrenando nueva tienda en Gerónimo de Alderete, Vitacura.

  • 28 marzo, 2019

Un viaje: Hakone, Japón. En uno de nuestros viajes a China, hicimos escala por unos días en Tokio y tuvimos la suerte que una amiga nos llevó de paseo a Hakone. Se trata de un área rural a los pies del monte Fuji y que se encuentra a menos de 100 kilómetros de la ciudad. Esta zona está llena de baños termales, allá llamados osen. La experiencia de estar en esos pozones y cavernas de aguas calientes bañándonos junto a mujeres japonesas de todas las edades fue mágica. Hay innumerables cosas que ver en esta zona, como por ejemplo el museo al aire libre de Hakone, un parque impactante lleno de esculturas de artistas como Henry Moore, Joan Miró, Picasso y un largo etcétera. Mención aparte las tiendas de cosas antiguas que nos encontramos por aquí y por allá.

Una cuenta de Instagram: @bibleofbritishtaste. Esta cuenta se especializa en el estilo británico de interiorismo, preciosas fotos de casas de campo y ciudad, estudios de artistas y jardines. Nos gusta @bibleofbritishtaste porque se fija en ambientes muy vividos y reales, donde destacan las estanterías llenas de libros, las alacenas repletas de loza antigua, los espacios con el desorden propio de la vida real, conviviendo con muebles que tienen la riqueza de las piezas patrimoniales. Desde ahí llegamos al blog, que es también muy recomendable.

Un mercado: De las pulgas de Buenos Aires. Cada vez que vamos a la capital argentina visitamos el mercado de las pulgas de calle Dorrego. Ahora que en San Telmo cada día hay más restaurantes y menos puestos de antigüedades, la visita al mercado de las pulgas es un imperdible. Allí se encuentra de un cuanto hay: cosas caras, baratas, restauradas y en su estado original, solo hay que saber mirar.

Un libro: Stoner. Ambas leímos durante este verano Stoner, de John Williams, y nos encantó. Es un libro con una trama sencilla, que cuenta la historia de un hombre común y corriente y donde no pasa nada… solo la vida misma. Como dice Juan Forn: “Es literatura que nos ayuda a entender la vida”, y eso la hace apasionante.