La periodista Consuelo Saavedra es una pionera del teletrabajo. Radicada en Londres hace un año y medio, todas las mañanas conduce en vivo el programa “Hablemos Off” para radio Duna. Desde esa ciudad nos recomienda dónde encontrar buen contenido periodístico, más allá de los clásicos de siempre (pide excusas, eso sí, porque casi todo es en inglés OMG).
Foto: Radio Duna

  • 26 junio, 2020

Tortoise (tortoisemedia.com)

Noticias lentas pero sabias, a paso de tortuga. Eso promete Tortoise, un medio de comunicación fundado hace poco más de un año por un ex director de noticias de la BBC. No le interesa el último tweet de Trump sino los procesos y fuerzas que definen nuestro tiempo. Además de artículos, tiene podcast, ofrece seminarios y en sus reuniones de pauta pueden participar los suscriptores. Digamos que es la versión periodística de un tradicional club inglés.

Mona Chalabi (en instagram @monachalabi)

La periodista de datos e ilustradora británica Mona Chalabi es un portento.

Su especialidad son las estadísticas sobre desigualdad e injusticia social las que convierte en visualizaciones inolvidables que no dejan títere con cabeza. Para enmarcarlas.

Smartnews (app)

Esta aplicación ofrece una selección de las noticias más populares del día publicadas por diferentes medios. La selección la realiza un algoritmo de acuerdo a las notas más visitadas y las interacciones en redes sociales. Pero en realidad, lo mejor que tiene es su diseño tipo carpetas y que los artículos se pueden leer offline.

The Happinnes Lab (podcast)

Los podcast han sido mi mejor compañía en tiempos de coronavirus. Ideales para escuchar mientras se hace aseo, se plancha, se ordena, se cocina y ese largo etcétera doméstico al que nos ha obligado la cuarentena. The Happiness Lab lo conduce Laurie Santos, sicóloga y profesora de la universidad de Yale. Es la versión radial de su curso, el más popular de la casa de estudios. En él explora la ciencia detrás de lo que nos hace felices. Muy recomendable para estos días grises.

El Hilo (podcast)

Es el nuevo podcast del equipo realizador de Radio Ambulante. Si este último cuenta historias inesperadas de América Latina, El Hilo, su recién nacido hermano menor, se dedica a la actualidad. Una vez a la semana, una noticia relevante del continente. Bien explicada y al hueso.

The Weeknight Kitchen with Melissa Clark (podcast)

Melissa Clarke es cocinera y columnista en el New York Times. Soy fanática de todo lo que hace. Libros, videos y ahora de su podcast. Divertido y relajado, como ella. La premisa es simple: recetas sencillas para la hora de comida. De sólo escucharlo se hace agua la boca.