La directora de Singularity University es además asesora en innovación disruptiva y CEO de Best Innovation, una consultora que busca insertar a Chile y Latinoamérica en la cuarta revolución industrial.

  • 19 julio, 2019

Una app: Tile. Es una aplicación indispensable. Se trata de un pequeño sensor conectado a la app que permite rastrear llaves, billeteras y cualquier objeto a 50 metros a la redonda. Indica ubicación, mapa y puede ser controlado desde la aplicación misma o a la inversa. También permite rastrear el celular.

Lugar: El Computer History Museum en Silicon Valley. Ahí está resguardada toda la historia de la computación del siglo XX. También HEROE CITY, una ciudad de la innovación disruptiva creada por el legendario capitalista de riesgo Tim Draper, que integra fondos de inversión, aceleradoras de negocios focalizadas en blockchain, una escuela de emprendimiento donde hay profesores como Elon Musk, programa del que fui la primera chilena en participar en 2013.

Serie: Scorpions. Es una serie que muestra cómo a través del ingenio, un equipo desarrolla soluciones innovadoras a diversas problemáticas, sin presupuesto y poniéndolas al servicio del usuario final. Está inspirada en la vida del autoproclamado genio y experto en computadores Walter O’Brien.

Un gurú a seguir en RRSS: Anousheh Ansari. La primera mujer que se compró su ticket para ir a la estación espacial y regresó con éxito sin ser astronauta. Fue la primera en financiar a Peter Diamandis, fundador de Singularity, para que creara la X Prize Foundation e iniciara la carrera espacial del sector privado.

Un evento: Cumbre Singularity University Chile. Asistir a la tercera versión de la cumbre Singularity University y explorar las tecnologías exponenciales respecto de nuevas estructuras en la era digital, macrotendencias, disrupción de los modelos del siglo XX y transformación de la mentalidad y cultura.

Restaurante: Carnal. Excelente servicio, música y la comida deliciosa. Mi plato favorito es la entraña con papas fritas. En el verano me encanta ir con mi novio en bicicleta y sentarnos en la terraza… Lo mejor.

Una Experiencia: Indoor sky diving en iFly en Singapur. Una experiencia única. Es una especie de túnel de viento, como un secador gigante, con vientos de una velocidad de 180 km/h, donde uno se eleva y luego siente que cae al vacío, como un paracaidista. La clave para mantenerse en el aire es tener el cuerpo lo más flexible y relajado posible. Fueron solo tres minutos que volvería a repetir.

Una adicción: Los chocolates Norwaiser. Los hacen y venden en Punta Arenas y los amo.

Un país: Dinamarca. La sociedad es tremendamente evolucionada. Por ejemplo, hay cinco tipos de basureros y si no se ponen las botellas transparentes en el dispensador correspondiente, uno recibe una multa. Imposible evadirla porque hay cámaras. La regulación la usan para crear conciencia y cultura.