Yamaha x 3: los nuevos modelos de la marca del diapasón

  • 10 mayo, 2019

El gigante japonés Yamaha, de gran éxito en nuestro país acaba de lanzar 3 nuevos modelos, lista que comienza con la muy esperada YZF-R3A, una moto deportiva de cilindrada media, pero que emula las capacidad de las grande superderportivas de la marca como la YZR-M1 de MotoGP y la YZF-R6 y la YZF-R1, por ello tanto su estética como su performance (como su chasis y posición de manejo), entrega grandes sensaciones de alta deportividad, para los fanáticos de la velocidad.

Según la marca cuenta con una ergonomía mejorada y lo último en instrumental LCD. Monta un motor de 321 cc bicilíndrico, que permite gran aceleración para una potencia máxima de 42 CV y un torque de 29,6Nm.

Enfrentada a la YZF-R3 actual, presenta grandes mejoras en distintos sistemas como su suspensión; nuevos frenos ABS, y la ya mencionada posición de manejo totalmente de alta competencia, que se integra con su nueva aerodinámica. La nueva YZF-R3A logra mejorar su velocidad punta, ya que tiene un 7% menos de resistencia al viento, gracias a un rediseño de chasis, que entrega una experiencia de manejo mucho más deportivo. El precio de lista es de $4.390.000, pero por lanzamiento estará en $4.190.000.

“Nuestra YZF-R3A llega con máxima tecnología para imponerse en el segmento medio de motos deportivas de performance. Al agregar ABS, sumamos seguridad en cualquier condición de manejo; mientras que su diseño, ciclística y posición de manejo ofrece una experiencia propia de motos de alta competencia”, comentó Juan Pablo Vergara, gerente Comercial de Yamaimport, el representante oficial de la casa japonesa en Chile.

Estilos urbanos

En este triple estreno, también estuvo presente la XSR700 de la linea Sport Heritage de la marca. Se trata de una motor urbana con el énfasis en el estilo, en este caso Cafe Racer, una tendencia que le quita público a las chopper

Utiliza un motor DOHC 689cc de 4 tiempos, refrigerado por líquido, alcanza una potencia máxima de 74,8 HP a 9.000 rpm y tiene un torque máximo de 68,0 Nm a 6.500 rpm. Esta moto tiene un peso de 186 kg y se acopla con una transmisión de 6 velocidades, de engrane constante. Su precio es de $7.390.000.

La última moto en este estreno múltiples la multipropósito Yamaha XTZ-150 de diseño deportivo y robusto, moto capaz de enfrentar las dificultades de una ciudad como Santiago, pero también de salir fuera de la zona urbana ideal para quien transita desde la movilidad cotidiana a la aventura. Cuenta con un motor SOHC de 149cc de 4 tiempos, refrigerado por aire, que alcanza una potencia máxima de 11.8 HP y 12.5 Nm de torque. Su precio es de 1.790.000.