Para la marca alemana de la alta deportividad, Porsche, su estrategia de lanzamientos muchas veces deja a las variantes más poderosas para el final, es lo que ocurre con el esperado SUV mediano Macan, que ahora estrena en nuestro país, su variante de mayor dinamismo: el Porsche Macan GTS ya llegó para combinar su formato utilitario deportivo, con potencia de deportivo.

  • 24 julio, 2020

Para Porsche, su línea de SUV le ha dado excelentes resultados, tanto en el mercado local, como en el mundo. Lo demuestra con una muy interesante variedad de opciones para los consumidores que ahora suma para Chile, la variante de mayor poder de su todoterreno medio, que además de modificaciones en su estructura para mejor desempeño dinámico, cuenta con un poderoso bloque motriz V6, biturbo de 2.894 cc que entrega una potencia de 375 caballos de fuerza (380 PS), con 520 Nm de torque. Utiliza una evolucionada transmisión de doble embrague PDK y el espectacular paquete Sport Chrono (que brinda aceleraciones perfectas). Así, el nuevo Macan GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes. Su velocidad máxima es de 261 km/h.

“El nuevo Macan GTS es un modelo que está reservado para aquellos que buscan una dosis extra de adrenalina, pero en un formato más orientado a la familia”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. “Con el estreno de este nuevo integrante de la línea Macan, estamos entregando una interesante alternativa deportiva para uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en Chile”.

Las siglas GTS hacen referencia a ‘Gran Turismo Sport’, que lo define como de alta deportividad. Cuenta con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) calibrada especialmente. Su chasís fue rebajado 15 milímetros para mejor desempeño. . Llantas y frenos potenciados, pueden ser mejorados incluso más, con los sistemas de frenado opcionales Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El nuevo Macan GTS se define desde lo estético con el paquete Sport Design, con acabados exclusivos en el frontal y la parte trasera, junto con nuevos y llamativos faldones laterales. El parachoques delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro, un detalle que es común a todos los modelos Porsche GTS.

En su interior cuenta con volante deportivo multifunción forrado en suave cuero y con levas de cambio, además de los asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales para una sujeción óptima en curvas. Sistema de sonido BOSE Surround y la nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva son algunas de las muchas opciones de personalización existentes.

El nuevo Macan GTS se encuentra disponible en Chile y los clientes podrán visitar la página www.porschecentersantiago.cl para iniciar el proceso de compra de manera remota. El Porsche Macan GTS tiene un valor de entrada de US$ 109.900.