La compañía francesa de movilidad para empresas, conocida por sus productos para renting de vehículos, lanzó una innovación acorde con los tiempos que corren: un leasing operativo para empresas de bicicletas eléctricas Specialized.

  • 24 julio, 2020

En las últimas semanas, parece sentirse el pronto inicio del desconfinamiento, una etapa que se prevee difícil, pero el mercado ya responde con productos para que las empresas resguarden a sus colaboradores, buen ejemplo es el nuevo producto de la empresa de renting francesa ALD Automotive que acaba de lanzar en Chile su nuevo producto, el leasing operativo de bicicletas eléctricas, nada menos que de la cotizada marca Specialized.

El servicio ya lo entrega la compañía de movilidad en países como Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Brasil, y llega a Chile en un momento clave para muchas empresas, cuando la movilidad se encuentra restringida y los expertos coinciden que las bicicletas serán clave en la próxima etapa de desconfinamiento. “Analizamos las condiciones que la ciudad de Santiago actualmente presenta en términos de movilidad para las bicicletas, que es hoy son un actor fundamental de transporte en nuestro país. Las nuevas condiciones de la ciudad, con parques y ciclovías, son protagónicas para su uso, lo que explica el desarrollo de las ciclovías, que siguen en aumento. La capital es hoy, gracias a las condiciones antes mencionadas y su topografía amigable, una ciudad que permite el desplazamiento de este vehículo, que es limpio y resguarda la salud, minimizando las aglomeraciones en el transporte público”, explica, Rodrigo Troncoso, Director Comercial de ALD Chile.

El servicio, tal como un leasing operativo de vehículos comerciales, opera con un inédito seguro para la bicicleta. Las empresas tienen la opción de arrendar una o varias bicicletas eléctricas para sus trabajadores, por un periodo definido de 24 y 36 meses. El servicio contempla una red de servicio que funcionará con un taller exclusivo de Specialized en Santiago, un kit de accesorios que está incorporado en la cuota de arriendo (casco, luces, chaleco reflectante, bombín y candado de seguridad), además considera todos los mantenimientos durante el periodo de arriendo, con repuestos originales de la marca.

“Parte de la seguridad que ofrece este servicio pasa por estar protegido durante todo momento, ALD e-bike cuenta con una póliza de seguro, hecha a la medida de nuestros clientes. Cubre al ciclista y a la bicicleta. Esto nos pone a la vanguardia en términos de seguridad e innovación con este seguro hecho exclusivamente para los usuarios de ALD e-bike, que pasarán a ser los únicos usuarios de bicicletas para empresas, que cuenten con esta protección”, agrega, Julien Bourdonnec, Director General de ALD Automotive.