La casa norteamericana acaba de estrenar en Chile, la variante sedán de su exitoso Onix, que además agrega motor turbocargado y todo un sistema de asistencia telemática conocida como OnStar, un modelo pensado para los tiempos que vienen.

  • 24 julio, 2020

El nuevo Onix Sedán, de Chevrolet, representa para la marca algo más que una nueva variante de un auto de buenas ventas en nuestro país, es una suerte de transición a las nuevas tecnologías que la marca estadounidense ya ha probado en otros mercados, con buenos resultados y que definen que hoy este modelo sea uno de los primeros autos realmente conectados de la oferta nacional. Se trata de que llega con una interesante integración telemática y con su propio internet.

Esto lo define su sistema OnStar, que incorpora Wifi 4G LTE a bordo, integrado. Tal como si fuera el internet de su casa, permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente, ideal para tiempos y familias hiperconectadas.

Con la aplicación móvil MyChevrolet es posible rescatar la información de telemática, es decir, cómo se conducen, cuándo se aceleró, o cuánto tiempo pasó en ralentí el motor, frenadas bruscas y un largo etcétera; además puede abrir las puertas de manera remota, actuar en el sistema de encendido a distancia para la versión automática, e incluso se puede utilizar la aplicación desde un smartwatch compatible para hacer uso de estas funcionalidades. Suma también, los Servicios de Seguridad y Emergencia con asistencia 24/7.

En lo mecánico, el Onix sedán se vale de un motor de 1.2 litro, en la variante LS, que equipa una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que las versiones LT y PREMIER suma un motor 1.0L turbo, con posibilidad de caja manual de 5 velocidades o automática de 6., Desarrolla una potencia de 115 caballos de fuerza y 160 NM de torque.

Tecnológico también en el infoentretenimiento, cuenta con sistema MyLink 3.0 de 7 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple Car Play, permite la conexión de dos dispositivos bluetooth conectados de manera simultánea, control de aire acondicionado digital desde la radio del vehículo, cargador inalámbrico y otras innovaciones.

“Esta nueva apuesta llegará a fortalecer nuestro portafolio de vehículos con un modelo diferencial en cuanto a tecnología, conectividad y seguridad, ofreciendo a nuestros clientes elementos que incorporan los más altos estándares y últimas tendencias que posee la industria en el país”, afirma Gustavo Colossi, Director de Ventas y Operaciones de Ventas de GM para Chile.

El modelo nuevo de Chevrolet llega en tres versiones, LS, LT y PREMIER con valores que van desde los $8.290.000 para la versión LS, $9.990.000 para la versión LT y $10.990.000 para la variante Premier a través de Financiamiento ChevyPlan.