Se trata del camión más veloz del mundo, que llega a nuestro país la próxima semana para una serie de exhibiciones donde mostrará su aceleración y velocidad, poniendo en evidencia las capacidades técnicas del constructor sueco.

  • 7 junio, 2019

En nuestro país, la velocidad máxima por carretera de un camión está fijada en 90 km/h, por lo que ver pasar a uno de estos gigantes a 286 km/h, no solo es poco común, sino también es bastante espectacular. Es lo que promete la llegada a nuestro país del Volvo Iron Knight, que ostenta el récord mundial Guinness como el tracto camión más veloz del mundo, récord que obtuvo en 2016.

Volvo Chile trae a este bólido pesado, como parte de la gira de demostración que está realizando por distintos países. El camión más rápido del mundo en las categorías de 500 y 1.000 metros puede alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

A pesar de que pesa 4,5 toneladas, casi 3 veces lo que suele pesar un auto deportivo, logra está aceleración gracias a que su motor puede desarrollar 2.400 caballos de fuerza (también casi 3 veces lo que puede ofrecer un super deportivo), en cuanto al torque llega a las 6.000 Nm, bastante si se considera que un camión normal de larga distancia ofrece unos 2.000 Nm.

Esta fuerza proviene de un motor central, Volvo D13, idéntico al que monta algunos modelos de la marca sueca con modificaciones para mayor performance, como dos entradas de aire con filtros abiertos y cuatro turbocompresores, con tres intercambiadores de calor refrigerados por agua.

Monta también la transmisión I-Shift de doble embrague que es capaz de mantener el torque durante los cambios de marcha, su embrague está reforzado, cuenta con mejoras en su sistema de inyección, chasis reforzado y una aerodinámica especial que, no obstante, mantiene su estética de tracto camión.

El Volvo Iron Kight podrá ser visto en pista el próximo sábado 15 de junio desde las 9 de la mañana en el Autódromo Internacional de Codegua en Rancagua.

El Director General de Volvo Chile, Jorge Masías, dijo que “el Iron Knight es la conjunción entre tecnología y diseño de Volvo enfocada en obtener el máximo rendimiento, representando cómo son desarrollados los camiones comerciales de Volvo”. Quienes quieran verlo en acción pueden ingresar en www.volvochile.cl y descargar su ticket gratuito.