Pocas marcas como la sueca Volvo se ha posicionado en el escenario de la nueva movilidad con tanta decisión. Sustentado en la impresionante batería tecnológica que equipa sus últimos modelos, acaba de introducir a nivel Latam la nueva variante XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design de sus SUV compacto, llega no sólo a reafirmar su postura vanguardista en seguridad activa (uno de los valores clásicos de la casa), sino también presentar un sofisticada motorización híbrida enchufable que promete convocar eficiencia y dinamismo.

  • 19 junio, 2020

Con una agenda muy ambiciosa en su futuro, Volvo Cars hoy se posiciona como una de las marcas de punta en el mercado, con modelos equipados con lo último en tecnología, pero además con compromisos de mercado claros y exigentes como minimizar los accidentes en sus modelos o contar con una gama completamente electrificada. La idea: posicionarse en el futuro.

De esta manera, el Volvo XC40 Plug-In Hybrid R-Design cumple un rol clave. Introduce el nuevo conjunto motriz compuesto por motor convencional y eléctrico, configurando un híbrido enchufable cuyo grupo de poder se denomina T5 Twin Engine FWD. Está compuesto por propulsores: uno eléctrico con 82 caballos de fuerza, sumado a un impulsor convencional, turbocargado a gasolina de 1.5 litros y 180 caballos de fuerza. Combinados, producen 262 Hp de potencia y 425 Nm de torque.

Ofrece varios tipos de conducción: Hybrid, para uso cotidiano, ocupando motor eléctrico y de combustión optimizando potencia y consumo de combustible; Pure, de conducción económica utilizando 100% el motor eléctrico para emisiones cero; Power, para conducción deportiva; Off-Road, para conducción en terrenos fuera de la carretera entre 20 e 40 km/h y Individual, donde el conductor puede setear los parámetros.

Haciendo honor al estilo escandinavo de la marca, su exterior rescata todas las tendencias de diseño que la marca ya ha estrenado en sus otros modelos, pero que se inclinan en esta variante por una estilo más dinámico, deportivo y juvenil.

Entre su nutrido equipamiento podemos encontrar dos pantallas TFT que despliegan toda la información y comandos de conducción, incluyen su panel de instrumentos y la interfaz de infoentretenimiento. SU pantalla central multimedia de 9” touchscreen con Apple Car Play y Android Auto ofrece una experiencia integrada y fácil de utilizar para cualquier acostumbrado a un smartphone.

Como buen auto premium, logra diferenciarse con equipamiento. Introduce la tecnología Air Woofer, que ofrece graves precisos y poderosos, con sistema de audio Harman Kardon® Premium Sound de 600W de potencia y 13 parlantes.

La seguridad es parte de la genética de la marca, por ello se esfuerza en poner a disposición del conductor lo último en asistencia activa, con Pilot Assist que, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el auto en el carril (hasta 130 km/hr); City Safety (sistema de frenado automático), LKA, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección; HSA; asistente de partida en subidas; HDC, asistente en descensos, además de alertas de choque delantero y trasero..

“El XC40 Plug-In Hybrid R-Design es un producto que forma parte del posicionamiento global de la marca con el objetivo de tener al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados, marcando el fin histórico de autos que sólo poseen propulsor a combustión. Esa estrategia coloca la electrificación en el centro de los negocios de la marca, no sólo con este lanzamiento, sino que también con otros que todavía están por venir. Se trata de uno de los movimientos más significativos de un fabricante global de automóviles, que tiene una iniciativa con el compromiso de minimizar su impacto ambiental y, así, hacer que las ciudades del futuro sean más limpias”, asegura Tarcísio Triviño, Managing Director de los países importadores de Latinoamérica y caribe en Volvo Cars. El lanzamiento en Chile está programado para el primer semestre del 2021