La marca alemana sigue integrando modelos a su line-up, respondiendo velozmente a las tendencias en la demanda de autos, potenciando su gama de SUV, en una apuesta por seguir sumando participación de mercado, con productos precisos e innovadores, como el que acaba de introducir en uestro país, el T-Cross.

  • 5 julio, 2019

Este fabricante tiene cierta experiencia con los modelos “cross”, que en algún momento del mercado respondían a crossover que se acercaban del mundo de los todoterrenos con funcionalidades, más off road, sin sacrificar sentido de comfort, como en algún momento propuso el Volkswagen Crossfox, que alcanzó a exhibir interesantes cifras de venta.

Ahora el Volkswagen T-Cross llega decididamente como un SUV compacto que llega a crubiri la parte inicial de un grupo de productos compuestos también por Tiguan, Touareg y Atlas. Diseñado para Latinoamérica, llega a hacerse un especio en el muy reñido escenario de los utilitarios familiares pequeños, un nicho particularmente intenso para algunas marcas chinas.

En Chile, el SUV compactos, llega nada menos que al 34,6% de las ventas totales, dentro del cual los compactos se toman el 33,4% de las ventas totales del segmento SUV , por lo que la marca proyecta un 5% de market share durante los primeros doce meses de ventas.

“T-Cross tiene una relevancia especial para nuestra marca. Creado y desarrollado para tres mercados distintos, lanzado en simultáneo para Europa, Latinoamérica y China, y cuyo foco es poder responder a las necesidades únicas de cada uno de ellos. En Chile, además, nos permitirá irrumpir en un nuevo segmento que es el de los SUV compactos y que claramente será un pilar más, tanto en nuestra renovación y ampliación de nuestra gama, como para seguir creciendo importantes puntos de mercado”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Su propuesta de diseño deambula entre un estilo casual, practico y urbano con un look robusto que recuerda que es un SUV. En sua variantes más equipada agrega elementos propios de un auto premium, como en su versión Limited, que agrega un sistema de audio Premium de alta calidad con subwoofer de 300 watts y 6 parlantes para una experiencia auditiva premium. Destaca también una edición limitada bicolor cuyas 25 unidades ofrecen un altísimo nivel de equipamiento, como techo negro, tapiz bicolor, llantas de 17”, radio touchcreen de 8”, control por voz, Navegador y Active Info Display. Unidades solo disponibles online en www.volkswagen.cl/nuevo-t-cross.

T-Cross llega a Chile en versiones Trendline, Confortline, Highline y Limited, además de la edición especial bicolor, con cajas mecánicas y automáticas de 6 velocidades, todas movidas por un motor de 4 cilindros y 1.6 litros MSI, para desarrolla 110 caballos de fuerza, con un torque máximo de 155 Nm.