Frente a la potente arremetida de los SUV en casi todos los mercados mundiales, los tradicionales sedanes se han visto en retirada, pero no para el Volkswagen Jetta que llega con un espíritu deportivo a demostrar el espacio que aún tienen este tipo de autos.

  • 25 octubre, 2018

La séptima generación de Jetta saca partido a líneas rectas y ángulos marcados para evocar su espíritu deportivo. Elegante y estilizado, su diseño es racional y atractivo, como un buen traje para un ejecutivo.

Su interior está completamente renovado, con la racionalidad que caracteriza a los autos de la marca, con un buen nivel de equipamiento que contempla radio con pantalla táctil,  “Composition Media” de 8” con App Connect, de serie en todas sus versiones, además del Active Info Display de 10,25”,  disponible en la versión R Line, pantalla digital de instrumentos que reemplaza a los instrumentos análogos como velocímetro o tacómetro.

Sistema Start&Stop, freno de mano eléctrico, volante multifunción, climatizador bi-zona, techo corredizo panorámico (versión R-Line), tapizado de asientos en cuero (versión R-Line), Control Crucero, Control de voz, iluminación ambiental, cámara de retroceso, además de sensores delanteros y traseros, entre otro equipamiento, lo afianza como un auto que transita bastante bien en el competitivo mundo de los autos que buscan dar una experiencia premium.

El nuevo Volkswagen Jetta se introduce en el mercado chileno en cuatro variantes: Trendline con transmisión mecánica de 6, Confortline con la posibilidad de transmisión automática o manual, ambas de 6 relaciones, y R-Line con caja automática de 6), todas portan el premiado motor  de 1.4 litros TSI que entrega 150 HP de potencia, con un torque máximo de 250 Nm. El modelo cuenta con distintos modos de conducción que permiten variar cómo opera el motor y la transmisión, para distintos usos, incluyendo un modo ECO que privilegia la eficiencia en el consumo de combustible y reduce las emisiones.

“Entendamos que el segmento de los sedanes significa casi un 19% de las ventas totales de nuestro mercado y ha mostrado un crecimiento sostenido. Tenemos espacio para crecer y es por ello que nuestra proyección inicial con Jetta es comercializar alrededor de 1.000 unidades al año. Tenemos un producto de gran nivel. Lo sabemos y así es como lo posicionaremos en Chile”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen en Chile.

Su nivel de seguridad está basado en 6 airbags, sistema antibloqueo de frenado (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de arranque en pendientes, Control Electrónico de Tracción (ASR), entre otros, entregando un equipamiento que mantendrá lo más altos estándares de seguridad en cada viaje. Su precio de entrada es de $12.490.000.

 

 

 

 

 

.