Por: Rodrigo Castillo C. Es una verdadera raza, una casta de personas que disfrutan la naturaleza en lo más profundo y que fusionan esta afición con los motores. Una combinación perfecta para algunos; para otros, un medio para llegar más lejos, donde nadie antes ha estado. Son los compañeros de ruta ideal para vivir la […]

  • 7 julio, 2016

Por: Rodrigo Castillo C.

autos

Es una verdadera raza, una casta de personas que disfrutan la naturaleza en lo más profundo y que fusionan esta afición con los motores. Una combinación perfecta para algunos; para otros, un medio para llegar más lejos, donde nadie antes ha estado. Son los compañeros de ruta ideal para vivir la aventura, en cualquier lugar sin importar el terreno por donde se transite. Ya sea para transportar a la familia y a los amigos, o bien llegar más lejos con todo el equipo necesario, éstos son algunos de los elegidos de Capital para conducir en ruta a la aventura.

Land Rover Discovery Sport: inglés especializado

Desarrollado para la aventura, toda la vocación y genética de este constructor se vuelcan en este modelo que reúne cualidades como nivel premium en cada detalle, además de la confianza off road que una marca tan especializada puede brindar. Sin olvidar el estilo característico y el cuidado diseño que Land Rover imprime a sus productos.
Disponible en tres niveles de equipamiento, ofrece dos opciones en la mecánica: 2.0 Turbo, que incluye una potencia de 240 Hp, con 340 Nm de torsión y 2.2 Diésel, que muestra 190 Hp, con 420 Nm de torque. Dueño de avanzados dispositivos de seguridad y confort, además de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” asociado al innovador conjunto de tecnologías InControl de Land Rover, el Discovery Sport cuenta con el sistema autónomo de frenado inteligente (AEB), dirección asistida eléctrica (EPAS), alerta de cambio involuntario de carril, sensor de aproximación de vehículos, sistema de cámaras surround y sistema de navegación por satélite. Un auto que asegura que la aventura termine bien, en cualquier condición.

Subaru Outback Diésel: máxima eficiencia off road

Dominador de múltiples terrenos, elegante y espacioso, el Subaru Outback ahora llega más eficiente con su nuevo motor diésel, que entrega alto torque, ideal para enfrentar difíciles caminos sin importar el clima. Con atributos que parecen difíciles de reunir en el mismo modelo, no sólo se configura como un crossover total, capaz de anotar entre sus cualidades alta capacidad off road, sino que además se anota con un excelente confort y sofisticados sistemas de seguridad y tracción.

Siempre fiel a sus valores como marca, que se identifican en la parre técnica con su Symmetrical All Wheel Drive y sus motores Boxer, que entregan alta estabilidad y control en cualquier condición, el nuevo Outback Diésel suma además herramientas especializadas para la alta aventura motorizada como la tecnología X-Mode, que administra sistemas como el motor, la transmisión, la tracción y los frenos para entregar capacidades off road sobresalientes, incluso para conductores con poca experiencia en las travesías más difíciles. También amable en ciudad, es un compañero que no duda en enfrentar los más difíciles desafíos.

Suzuki Vitara: versatilidad outdoor

Por muchos años, la marca japonesa se ha afianzado como un especialista de los todoterrenos con competentes ejemplares en el área como el recordado Samurai. Hoy, utiliza esa tradición para hacer crecer un nombre que guardan muchos amantes de la aventura en su corazón: Vitara.

Porque el antiguo todoterreno es hoy un crossover que aprovecha la experiencia adquirida en esos años para entregar un producto que ya ha ganado el corazón de muchos, incluido el de la prensa especializada que lo designó como el SUV del año en Chile. Porta un motor de 1.600 cc, capaz de entregar una potencia de 115 Hp, que se traspasa a la tracción mediante dos opciones: caja mecánica de cinco velocidades y automática de seis velocidades. Ofrece además una sofisticada tracción AllGrip que permite máximo desempeño en distintas superficies, mejorando la experiencia fuera de carretera de un modelo que también se siente muy a gusto en la ciudad.

Volvo XC90: tecnología para la aventura

Elegante y distinguido, muy sofisticado, pero listo para la acción off road es el Volvo XC90, uno de los modelos más galardonados del mundo entre los SUV y ganador del premio al Mejor SUV Premium en Chile.

Dueño de una larga lista de cualidades sobresalientes, el XC90 ofrece características que otras marcas demorarán un poco en integrar, como sus sofisticados sistemas de seguridad agrupados en la tecnología Intellisafe, que ofrece un freno automático en intersecciones en el tráfico y un sistema de protección de salidas de carretera. Además, su dispositivo City Safety analiza el entorno para detectar otros vehículos, peatones o ciclistas, tanto para alertar al conductor, como para aumentar la acción de frenado al presionar el pedal. Su sistema de control crucero adaptativo, capaz de disminuir o acelerar dependiendo de la distancia programada con el auto precedente, mejora el volante de cualquier conductor. Motores Drive-E de alta eficiencia, en dos variantes terminan por configurar un aventurero seguro y capaz de entregar una experiencia todoterreno inmejorable. Puede portar un bloque motriz de 2.0 litros diésel de 225 Hp con caja de ocho velocidades y un propulsor bencinero T6 AWD 2.0 litros que desarrolla 320 Hp con transmisión automática de ocho evoluciones.

BMW X1: agilidad y dinamismo

Lejos de ser una simple actualización, el nuevo BMW X1 destaca por evolucionar frente a su antecesor con una plataforma completamente nueva que lo convierte en un modelo más alto, lo que le entrega mayores cualidades off road y una mejor visibilidad. Con mayores capacidades prácticas, como un habitáculo más amplio, sin olvidar el dinámico diseño de la marca bávara y su estilo inconfundible, entrega una muy grata experiencia de manejo.

La deportividad y el confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a sus motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, a la eficiencia optimizada del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive y por su nueva tecnología del chasis. Su equipamiento de serie incluye climatizador bizona, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas, integrada en el panel de instrumentos, faros delanteros y traseros LED, cámara y sensor de retroceso, caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades, entre otras especificaciones, para las variantes sDrive 18d, sDrive 20i y xDrive 20i xLine. Un modelo que no deja de verse bien y que permite enfrentar condiciones adversas sacando el máximo provecho a la aventura.

Mercedes-Benz GLC: exclusividad fuera de carretera

Uno de los últimos integrantes de la potente familia de SUV de Mercedes-Benz es la clase GLC, que extrema los recursos técnicos de la firma de la estrella de tres puntas, para ofrecer un vehículo que se siente en su hábitat natural, tanto en terrenos difíciles como en el no menos complicado entorno urbano. Para ello, integra un diseño elegante, con potentes características off road, que comienzan a definirse por sus motores. Llegó a Chile en tres variantes: GLC 250 4MATIC con motor de 2.0 litros y 211 Hp de potencia; el GLC 250 d 4MATIC, con propulsor de 204 Hp, y el GLC 220d 4MATIC, con una motorización de 2.1 litros, con 170 Hp de potencia y un torque de 400 Nm.

Porta la transmisión 9G-Tronic, de nueve velocidades con función AGILITY SELECT. Esta caja alimenta su tracción 4MATIC con ETS (Electronic Traction System), que permite una distribución de la fuerza del motor a todas las ruedas de manera independiente.

Porsche Macan Diesel: deportividad de larga distancia

Cuando la casa alemana Porsche se decidió por la aventura off road, primero con su Cayenne y luego con Macan, fue una verdadera revolución en su segmento. Ahora está disponible en Chile, el Macan S Diesel, dueño de un motor V6 turbodiésel de tres litros (de 258 Hp y 580 Nm de torsión) que lo convierte en un velocista de larga distancia, ágil, eficiente y muy dispuesto a llegar donde otros no pueden.

Cuenta con la sorprendente transmisión de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades y el insuperable sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que ofrece tres posibilidades de chasis deportivo. Con alto nivel de equipos estándar, puede incorporar el paquete Sport Chrono o el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), capaz de adaptar de forma continua el haz de luz al tráfico que circula por delante o en sentido contrario. •••

_________________________________________

Contacto directo a la aventura

Cuando la necesidad de acción convierte a los vehículos en protagonistas, la alternativa de mayor emoción son los ATV  y UTV, que permiten no sólo acceder a lugares imposibles para vehículos de mayor tamaño, sino que también disparar la adrenalina, siempre con la máxima seguridad.

Kawasaki Brute Force 750 4×4 EPS: sin límites

El Brute Force 750 4×4 EPS es un vehículo diseñado especialmente para entregar las mejores prestaciones off road y enfrentar la aventura directamente. Un modelo capaz de entregar altas prestaciones, con buen nivel de equipamiento, que utiliza la alta tecnología de la marca japonesa. Compañero perfecto para todo tipo de aventuras, en cualquier terreno. Cuenta con un motor de dos cilindros en V y transmisión automática de dos velocidades más reversa.

Yamaha YXZ 1000R: adrenalina side by side

Uno de los vehículos que probablemente debe ser el más entretenido a la hora de conducir. Se trata de este UTV de alta potencia y extremo dinamismo, capacitado para moverse en terreno estrecho y proveer de fuertes experiencias. Cuenta con un motor tricilíndrico de 998 cc dentro de un innovador chasis con suspensión de largo recorrido y unos versátiles frenos de disco.

Sus mandos están inspirados en los aviones caza, pensando en las fuertes aceleraciones que es capaz de imprimir en cualquier terreno y condición.