Un ensayo de un científico y poeta japonés, Kazunori Asada, sugiere que el famoso pintor Vincent Van Gogh habría tenido dificultades visuales, afirma Huffington Post. La tesis de Asada surge luego de una investigación en Hokkaido, un simulador que permite percibir el color de la forma que las personas con diferentes problemas visuales lo harían. “Las […]

  • 30 agosto, 2012

Un ensayo de un científico y poeta japonés, Kazunori Asada, sugiere que el famoso pintor Vincent Van Gogh habría tenido dificultades visuales, afirma Huffington Post.

La tesis de Asada surge luego de una investigación en Hokkaido, un simulador que permite percibir el color de la forma que las personas con diferentes problemas visuales lo harían.

“Las pinturas de Van Gogh se veían más bonitas y más naturales con el filtro de luz especial. Los cuadros se volvieron más brillantes, con líneas y sombras muy delicadas”, explica Asada en el texto.

Según el científico, el problema visual de Van Gogh radicaría en una ausencia de los receptores del color rojo.

Ahora se ha creado un debate al respecto. Algunos dicen que el simulador usado por Asada no es infalible y puede caer en errores. Otros encuentran que es un insulto juzgar las obras de Van Gogh con un filtro de luz.

Lo cierto es que independiente del defecto visual de Van Gogh, su trabajo lo destaca como uno de los pintores de mayor importancia del siglo XX.

Acceda al artículo completo en Huffington Post.