Los estudios para explicar las razones que llevan al Alzheimer siguen sumando nuevas informaciones. Y es que esta enfermedad neurodegenerativa aún no tiene cura y ya afecta a 135 millones de personas a nivel mundial. Pero una nueva investigación realizada por el Kings College y Proteome Sciences reveló que [tweetable]un test de sangre podría predecir […]

  • 9 julio, 2014

alzheimer

Los estudios para explicar las razones que llevan al Alzheimer siguen sumando nuevas informaciones. Y es que esta enfermedad neurodegenerativa aún no tiene cura y ya afecta a 135 millones de personas a nivel mundial.

Pero una nueva investigación realizada por el Kings College y Proteome Sciences reveló que [tweetable]un test de sangre podría predecir el riesgo de Alzheimer mucho antes de que se presenten los primeros síntomas[/tweetable]. El análisis identifica 10 proteínas que indican la aparición de la patología con un 87%.

En el trabajo, que fue publicado en la revista “Alzheimer & Dementia”, los científicos analizaron 26 proteínas que ya estaban relacionadas con el Alzheimer. Para este estudio, fueron 1.148 las personas que aportaron con muestras de sangre, de las cuales: 220 tenían un deterioro cognitivo leve, 452 controles ancianos sin demencia y 476 con la enfermedad de Alzheimer.

Revise el artículo completo en ABC.es