La red social de los 140 caracteres no solo se está transformando en una bolsa de trabajo, sino también en el nuevo currículum. Al menos el Wall Street Journal así lo cree. Varios headhunters se están volcando a Twitter para publicar ofertas de empleo, buscar a sus candidatos e investigar sobre sus postulantes. Eso sí, no […]

  • 11 abril, 2013
Twitter CV. Fuente: Wall Street Journal

Twitter CV. Fuente: Wall Street Journal

La red social de los 140 caracteres no solo se está transformando en una bolsa de trabajo, sino también en el nuevo currículum. Al menos el Wall Street Journal así lo cree.

Varios headhunters se están volcando a Twitter para publicar ofertas de empleo, buscar a sus candidatos e investigar sobre sus postulantes. Eso sí, no son pocos los que afirman que la plataforma aún le queda mucho por desarrollarse si quiere reemplazar a LinkedIn.

En tanto, quienes buscan trabajo, intentan sintetizar sus CVs en 140 caracteres o también elaborando videos de un máximo de 6 segundos de duración.

En febrero, Enterasys, empresa radicada en Boston, se propuso contratar al encargado de marketing de las redes sociales a través de Twitter. La oferta se divulgó a través de tweets y para postular había que escribir #socialCV y tener más mil seguidores.

“Estoy segura de que voy a abandonar el proceso del currículum. La web es tu CV y las redes sociales son tus referencias”, dice Vala Afshar.

Revise el artículo completo en Wall Street Journal.