El tradicional fabricante británico de motos acaba de renovar sus modelos Scrambler 1200 y Speed Twin, ambas equipadas con el motor Bonneville High Power de 1200 cc, que las pone en el tope de su gama en nuestro país.

  • 31 mayo, 2019

Hace más de una década que la marca inglesa, viene dando dura pelea en el segmento de motos premium, con una interesante fusión entre tradición y tecnología, que la enfrenta a competencia directa con marcas como Harley Davidson o Indian. Por ello mantiene en Chile motos atractivas de alta cilindrada, como sus dos nuevos estrenos: la Triumph Scrambler 1200, que en su variante XC, es una moto de uso mixto, concebida tanto para la carretera como para aventuras fuera del asfalto, mientras que la tope de gama XE lleva sus prestaciones al más alto nivel, potenciando sus capacidad off-road.

Ambas montan el motor Bonneville High Power de 1.200 cc. con puesta a punto específica, que ofrece 89 caballos de fuerza, con un torque de 110 Nm.

Incorpora acelerador electrónico y sistema de refrigeración líquida que según la marca aporta en mejoras en la conducción y dinámica del modelo. Integra sistema de control GoPro y un innovador sistema de navegación por símbolos con conectividad por Bluetooth de teléfono y música, habilitado a través de un módulo disponible como accesorio.

De serie cuenta con panel de instrumentos TFT; cinco modos de conducción; ABS y control de tracción; iluminación completa de LED, incluyendo el faro delantero con DRL; controles intuitivos con joystick de cinco direcciones; embrague asistido; arranque sin llave; control de velocidad y toma de alimentación USB. La versión XE agrega un sexto modo de conducción, el Off-Road Pro, entre otros diferenciadores.

La Scrambler 1200 XC y la Scrambler 1200 XE tiene como precios de lista $12.990.000 y $13.990.000, respectivamente.

Al catálogo de la marca también se agregó la Speed Twin, una moto de inspiración clásica, de estilo custom contemporáneo de su modelo Street Twin.

Cuenta con frenos Brembo, llantas de aleación de siete brazos y 17 pulgadas, ABS y control de tracción desconectable de serie. Se mueve gracias al mismo motor que las Scrambler 1.200, con una potencia máxima de 96 hp, y torque de 112 Nm.

De su equipamiento, destacan modos de conducción Sport, Road y Rain; iluminación LED con DRL en el faro delantero; embrague asistido antirrebote; panel de instrumentos de doble esfera; toma de corriente USB; inmovilizador y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) disponible como accesorio. Tiene un precio de lista de $10.990.000.

 

¿Con ganas de comprar un auto o enterarte de lo último en el mundo de las motos? Este Newsletter es para ti. Cada viernes en tu correo, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores.