Ser el número uno en la categoría de moda: SUV, no es algo fácil. Tanto el público como los especialistas quieren más y ponerse a la altura es cosa seria. El Toyota RAV4 2019 lo promete y de paso actualiza la imagen del portafolio todoterreno de la ya clásica marca japonesa.

  • 22 marzo, 2019
3

Con 8.942 unidades vendidas en 2018, y una herencia de buena fama en términos de fiabilidad y confianza, RAV4 de Toyota es un referente ineludible para mercados como el chileno. Auto fiable, eficientes, sin estridencias, son carta fija frente al consumidor nacional y ahora Toyota va por más con la nueva generación de su superventas.

Para comenzar no se trata de cualquier modelo, sino el líder de ventas en su categoría en el mercado chileno. La unión de la marca Toyota (sinónimo de pocos problemas y buena reventa), con el formato compacto urbano, y con carrocería y capacidades de SUV (la máxima tendencia hoy), es un cóctel sumamente exitoso y en esta generación agrega cambios estéticos claves como su nuevo frontal más robusto y agresivo, dotado de ángulos marcados y algo severos. Atractivo, sl dinamismo lo denotan su spoiler trasero, y sus “hombros” algo rectos. Atractivo conjunto que marca claras diferencias con la generación anterior.

El gerente de promoción y comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, comentó en el lanzamiento, “la nueva generación de RAV4 es el resultado de la consolidación de un vehículo top en ventas en el país y a nivel mundial. Un vehículo que evoluciona y se acomoda a las exigencias de los mercados, transformándose en un referente para el segmento. Esperamos mantener el liderazgo y crecer hacia nuevos consumidores. Sobre todo, RAV4 es el primer SUV híbrido eléctrico auto recargable de Toyota que llega al mercado local y nos permite, como Toyota Chile, ofrecer un lineup eco-amigable más amplio, que cruza desde Prius, Camry y ahora llega a los SUV con RAV4 2019”.

Así, RAV4 será un superventas con posibilidades ecológicos, gracias a 3 variantes híbridas eléctricas autorrecargables, con motor convencional de 2.5 litros, más impulsor eléctrico, con caja CVT, con tracción normal o total, Además suma 3 versiones LE, con impulsor de gasolina de 2.0 litros, posibilidades de transmisión manual de 6 marchas o automática continua variable (CVT), con posibilidad de tracción en 2 o 4 ruedas.; 2WD y AWD.

Entre sus innovaciones tecnológicas se contempla el nuevo sistema Toyota Safety Sense, un paquete integral de seguridad que incluye las siguientes funciones: sistema de pre-colisión con detección de vehículos en condiciones diurnas y nocturnas, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas.

Otros sistemas de estreno en el modelo son el sistema de entrada y arranque sin llave – Smart Entry, Climatizador automático bi-zona y Asientos calefaccionado (según versión), además de un nuevo tacómetro digital a color, con varios diseños a elegir, que se basa en una pantalla digital de 7 pulgadas desde donde podremos controlar las llamadas, varias funciones del sistema multimedia, recibir y adaptar los sistemas de seguridad de RAV4 2019.

 

#CapitalMotor

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido en tu correo? Recibe cada viernes, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores suscribiéndote gratuitamente aquí.