Un grupo de investigadores de Alemania afirmaron que encontraron una variación genética que estaría relacionada con la adicción a Internet que padecen algunas personas, informa The Washington Post. El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Bonn y el Instituto Central de Salud Mental de Mannheim, fue publicado este mes en el Journal of […]

  • 6 septiembre, 2012

Un grupo de investigadores de Alemania afirmaron que encontraron una variación genética que estaría relacionada con la adicción a Internet que padecen algunas personas, informa The Washington Post.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Bonn y el Instituto Central de Salud Mental de Mannheim, fue publicado este mes en el Journal of Medical Addiction.

El equipo entrevistó a 843 personas. 132 de ellas fueron calificadas como que tenían un “comportamiento problemático” respecto a cómo manejaban la Internet. Al ser comparadas con un grupo de control que no presentaba tal comportamiento, los científicos descubrieron que la mayoría de las personas con el “problema” tenía una variación en el gen CHRNA4, el cual también estaría relacionado a la adicción de la nicotina.

Esta variación genética, al parecer, estaría presente más frecuentemente en mujeres que en hombres.

Lea el artículo completo en The Washington Post.