La ciencia y la tecnología avanzan tan rápidamente que no debería sorprendernos si nuestra actual forma de vida queda obsoleta durante la próxima década, incorporando técnicas que aún vemos fuera de nuestro alcance. ¿Qué tecnologías de vanguardia que se desarrollan hoy podrían llegar a ser de uso común mañana? El sitio web de innovación […]

  • 17 agosto, 2012

 

La ciencia y la tecnología avanzan tan rápidamente que no debería sorprendernos si nuestra actual forma de vida queda obsoleta durante la próxima década, incorporando técnicas que aún vemos fuera de nuestro alcance.

¿Qué tecnologías de vanguardia que se desarrollan hoy podrían llegar a ser de uso común mañana? El sitio web de innovación y energía limpia, Revmodo, se aventura con algunas propuestas:

  1. Energía atmosférica: Energías renovables como la eólica y solar están creciendo, pero son solo la punta del iceberg. La energía atmósferica revolucionaría la producción de electricidad, ya que el aire y las nubes tienen electricidad -por ejemplo, las tormentas-. Una empresa ya está trabajando para hacerlo viable.
  2. Combustible solar: La idea es convertir la energía del sol en combustible de una forma similar a cómo las plantas realizan la fotosíntesis. La compañía Joule logro hacer este biocombustible usando solo luz solar, dióxido de carbono y agua no potable. El desafío ahora es producirlo a un precio competitivo.
  3. Nanotecnología: Se puede aplicar en diversos ámbitos. En la computación, permite navegar más rápido y hacer aparatos cada vez más pequeños. También podría incluso manipular nuestro código genético. Desde 2008, más de 800 productos han accedido al público.
  4. Ingeniería en células madres: Están han sido genéticamente programadas para atacar enfermedades como el sida y el cáncer y regenerar tejido. Podría transformar la medicina y la vida humana si los órganos pudieran fácilmente ser reemplazados.

Revise el resto de las propuestas en Revmodo: “9 Future Technologies That Will Radically Alter The World”