El doctor McCoy, Spock y otros exploradores galácticos usaron el dispositivo móvil tricorder, también llamado tricodificador, para analizar tanto la salud de sus pacientes como la atmósfera en planetas distantes. Investigadores de la Universidad de Stanford han estado desarrollando [tweetable]tecnología parecida a la del tricorder que podría tener aplicaciones varias[/tweetable], desde detectar explosivos bajo tierra […]

  • 23 noviembre, 2015

Nemesis_tricorder

El doctor McCoy, Spock y otros exploradores galácticos usaron el dispositivo móvil tricorder, también llamado tricodificador, para analizar tanto la salud de sus pacientes como la atmósfera en planetas distantes.

Investigadores de la Universidad de Stanford han estado desarrollando [tweetable]tecnología parecida a la del tricorder que podría tener aplicaciones varias[/tweetable], desde detectar explosivos bajo tierra hasta hallar tumores en el cuerpo humano.

El impulso del proyecto viene de DARPA, la agencia militar de investigación, que busca una tecnología para hallar explosivos improvisados ocultos que no pueden ser descubiertos con detectores de metales. Para evitar desatar la explosión, la tecnología de escaneo debe funcionar sin tener que tocar el piso.

“Lo que hace que el tricorder sea el santo grial de los dispositivos de detección es que es un instrumento que nunca toca al sujeto” dijo en un comunicado el profesor asistente Amin Arbabian, uno de los encargados del proyecto.

El concepto del equipo de Stanford emite microondas hacia la zona en cuestión para calentar y expandir la tierra, provocando que ésta emita ondas de presión de ultrasonido. La tierra se calentaría más, y se expandiría más, que cualquier explosivo plástico presente.


Revise el artículo completo en Cnet.