Como pocas marcas, la japonesa Suzuki se ha especializado en autos compactos, eficientes, fiables y muy todoterrenos. A sus históricos compactos urbanos, en los ochentas le supo sumar con gran éxito a populares 4×4 que generaron no solo una historia destacada en el área sino miles de fanáticos. Hoy esa experiencia se ve volcada en su último lanzamiento, el S-Presso.

  • 10 abril, 2020

El Suzuki S-Presso es un SUV compacto, que demuestra que una tendencia tan fuerte puede llegar a todos los segmentos y públicos. Así, el nuevo SUV de una de las familias japonesas representada por Derco, destaca por diseño, tamaño y prestaciones, proponiendo una apuesta que para muchos puede sonar insólita para un utilitario deportivo.

Pero Suzuki lo logra, lanzando al mercado nacional un SUV de 3,565 metro de largo, 1,520 metro de ancho y 1,549 metro de alto, (en pocas palabras, muy compacto) y que cuenta con un motor de gasolina de 1 litro de cilindrada, que desarrolla 67 caballos de fuerza, y que promete llegar a un rendimiento de 21,1 km/l. Cuenta con tracción 4×2.

En diseño, se muestra bastante lúdico y juvenil, encuentra su referente más inmediato en el Suzuki Ignis, con una carrocería de formas similares, pero con detalles amigables, como su parrilla frontal de segmentos en “U”, que recuerdan, lejanamente, la parrilla de un jeep. Imponente parachoques delantero, y focos compuestos, potencian la aventura que propone a sus futuros usuarios.

Cuenta, en equipamiento, con radio multimedia con pantalla touch, con Android Auto y Apple Carplay, aire acondicionado, anclaje isofix (2), alzavidrios delanteros eléctricos, sensor y cámara de retroceso, entre otros, lo que entrega seguridad y facilita la experiencia de manejo.

“El Nuevo Suzuki S-PRESSO es el modelo ideal para aquellos que buscan un automóvil de perfil atlético y audaz presencia, vibrante, entretenido, rendidor e innovador. Con esta incorporación, fortalecemos la línea SUV de la marca con un modelo que, sin duda, continuará cautivando a las personas e impregnando todo el espíritu y estilo de vida Way Of Life”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Suzuki Chile.