Los últimos tiempos han sido extremadamente positivos para la marca japonesa Suzuki, representada en Chile por Derco. Los japoneses de los autos compactos y todoterrenos, hace rato pelean los primeros lugares en ventas en el ejercicio 2018 disputarán hasta el final, el título de la marca más vendida en nuestro país, y ante ese escenario fortalecen su portafolio para consolidar su posición.

  • 15 noviembre, 2018

En este escenario introduce el nuevo Suzuki Ertiga, una evolución del modelo que llegó hace dos años y , según la marca en Chile, superó ampliamente las expectativas. Se trata de una minivan con foco familiar, que cuenta entre sus atributos claves la comodidad y el espacio interior.  Puede llevar 7 pasajeros, a un precio bastante cercano a la gran mayoría de los consumidores, y en esta actualización dice mejorar tanto su eficiencia como su diseño.

Esta nueva generación está construida sobre la plataforma Heartect que es la base para los últimos modelos de la casa de la S. Una filosofía de diseño y construcción que permite que la energía se transmita de manera más eficiente, para mayor seguridad en caso de colisión, con bajo peso que se traduce en mayor eficiencia y economía en su consumo de combustible.

El nuevo Suzuki Ertiga se mueve gracias a un motor 1.5 que ofrece 103 HP de potencia, que trabaja dos alternativas en transmisión:  una caja mecánica de 5 velocidades y otra automática de 4 relaciones. Para un vehículo de 7 plazas, ofrece un rendimiento destacado de 18,5 km/l en carretera.

Un bien logrado diseño, que se desmarca de la anterior generación se muestra más atractivo, levemente más dinámico con nuevos focos con ángulos marcados, clara diferencia respecto a su antecesor, algo más redondeado.

El modelo llaga más grande que su predecesor.  Es 130 mm más largo,  40 mm más ancho, y 5 mm más alto,  hasta los 1.690 mm. Con ello mejora el espacio en el maletero, que crece 18 litros hasta ofrecer 153 litros de capacidad de carga, tras su tercera corrida de asientos.

En su interior destaca el nuevo tablero que se acompaña de nuevo equipamiento como botón de partida Keyless Start, computador abordo, aire acondicionado, ventilación de A/C trasera en consola superior (2da fila), cierre centralizado con comando a distancia, sensor de temperatura exterior, espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, la segunda fila de asientos abatible en 60:40 y tercera fila en 50:50, volante forrado en cuero y regulable en altura y gran cantidad de compartimientos para dar mayor comodidad en los viajes.

Incluirá radio multimedia con pantalla táctil con y sin navegador de acuerdo con la versión, comando de radio al volante, sistema de audio de 4 y 6 parlantes, lo que hará más entretenido salir a disfrutar de las aventuras en familia y amigos.

En seguridad  equipa doble airbag frontal, frenos delanteros de disco ventilados con sistema ABS y EBD, inmovilizador antirrobo, alarma recordatoria para uso del cinturón de seguridad al piloto y anclaje ISOFIX, entre otros.

“La nueva generación de Ertiga es la mezcla perfecta entre un elegante diseño, eficiencia, seguridad, flexibilidad, practicidad y confort para sus 7 pasajeros, por lo que creemos que se transformará en una gran alternativa para salir a disfrutar en familia y amigos” señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile. Su precio de lanzamiento es desde $9.890.000.