La crisis sanitaria COVID-19 no solo ha traído problemas, el motor solidario se activó y son varias las marcas que aportan desde su área a paliar los efectos de la peor pandemia global en un siglo.

  • 19 junio, 2020

La primera de ellas es la app de fletes (una suerte de uber de este tipo de servicios) llamada Camio. Su modelo de negocios es muy sencillo, por un lado los drivers Camio que disponen de furgones, camionetas, camiones y motos para realizar el transporte de carga. Ello se encuentra ayudando a Techo-Chile en un ambicioso plan de ayuda a familias más afectadas por la cuarentena, con nada menos que 15 driver y camiones que ayudarán a la conocida organización de ayuda social a repartir sus kits solidarios en 3.000 puntos del Gran Santiago.

“Hace unas semanas ya estuvimos ayudando a Techo-Chile en una tarea similar, pero enfocada en puntos de acopio logístico, ahora enfrentamos un reto mayor, pero estamos seguros de poder cumplir a cabalidad, gracias a los beneficios, para usuarios y drivers que Camion presenta como una app de alta tecnología, diseñada para quienes quieran sacar máximo partido a su camión de reparto o vehículo comercial para los conductores, y la manera más sencilla y eficiente de contar con un flete, para todo nuestros usuarios, tal como lo es Techo-Chile en esta actividad solidaria”, afirmó Jorge Bas, gerente general de Camio.

100 mil mascarillas fue la donación de MG Motor al Ministerio de Salud, materializada este semana. Cuerpo Socorro Andino, Fundación Las Rosas, el Hogar de Cristo y residencias sanitarias serán algunas de las instituciones beneficiadas de esta entrega de material sanitario, que realizó la compañía de origen inglés y construcción china.

Para la marca la actividad se engloba en el concepto MG Care de la marca. En una primera fase, estos insumos los recibió la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) para poder enfrentar la pandemia ocasionada por el covid-19.

Isidora García, RR.PP. de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages, aseguró que “dada la naturaleza internacional de nuestra empresa, pudimos utilizar nuestra extensa red de proveedores para obtener estas mascarillas sanitarias y suministrarlas a quienes están enfrentando esta crisis en el servicio de salud público. Son ellos quienes están liderando esta lucha y nos complace poder aportar de esta forma”.