Viajar en crucero puede ser uno de los mayores placeres, dedicando un viaje solo a relajarse y divertirse, con un equipo que atiende todas las necesidades que tenga. Pero si no se prepara bien, algunas cosas pueden arruinar el viaje. Por eso Despegar.com preparó estos consejos para que su crucero no termine antes de dejar […]

  • 25 septiembre, 2015

crucero_Carnival_Breeze

Viajar en crucero puede ser uno de los mayores placeres, dedicando un viaje solo a relajarse y divertirse, con un equipo que atiende todas las necesidades que tenga. Pero si no se prepara bien, algunas cosas pueden arruinar el viaje. Por eso Despegar.com preparó estos consejos para que su crucero no termine antes de dejar el muelle.

1. Considerar los límites de edad en los cruceros, ya que varían de acuerdo a la compañía que realice el recorrido, entre 18 y 25 años. Algunos cruceros no asignan camarote a menores de 21 años a menos que lo compartan con un pasajero mayor a 25 años. Esta restricción de edad también existe en los casos de consumo de bebidas alcohólicas y juegos de azar.

2. Recordar que cada compañía de cruceros ha fijado un límite diferente en el cual la gestación es demasiado avanzada para permitir a la pasajera realizar el viaje. Esto puede ser un enorme inconveniente si se tiene en cuenta que los pasajes para los cruceros suelen ser adquiridos con meses de anticipación, y un embarazo no planeado puede poner fin al plan de viaje por estas restricciones.

3. Los bebés también cuentan con restricciones, variando entre los 6 y 12 meses de edad la posibilidad de viajar con los pequeños, aunque también hay casos extremos de cruceros en los que no se permite viajar a menores de hasta 12 años.

4. Es recomendable reservar el crucero con una anticipación alrededor de 3 meses antes del viaje para conseguir precios más bajos.

5. Hacer búsquedas por los puntos de parada del crucero para enterarse de los atractivos, de la moneda aceptada, del idioma practicado tanto en las paradas como en el buque, mirar las recomendaciones generales de la naviera a su crucero.

6. Estar atento a las vacunas, documentación y visas requeridas para embarcar y pasar por los destinos es un tema importante, ya que sin estas informaciones actualizadas y correctas, el pasajero no puede seguir con su viaje.

7.  Fijarse de las promociones de paquete de bebidas o crédito a bordo es muy importante,porque así agregan más beneficios al periodo a bordo.

8. Chequear las mejores formas de pago. Hoy se consigue dividir el precio total en muchos pagos, lo que permite acceso a las personas que deseen tener una experiencia en alto mar.