El turismo astronómico es cada vez más apreciado,y muchos hoteles  se preocupan exclusivamente de la observación de los astros. La web de viajes trivago.cl ha seleccionado siete hoteles ubicados bajo los cielos más oscuros y despejados del mundo, en lo alto de la montaña o en pleno desierto, y que cuentan con habitaciones extraordinarias creadas […]

  • 15 julio, 2016

El turismo astronómico es cada vez más apreciado,y muchos hoteles  se preocupan exclusivamente de la observación de los astros. La web de viajes trivago.cl ha seleccionado siete hoteles ubicados bajo los cielos más oscuros y despejados del mundo, en lo alto de la montaña o en pleno desierto, y que cuentan con habitaciones extraordinarias creadas para una experiencia estelar.

1. Mil Estrelles, España
Sus habitaciones burbuja están situadas en plena naturaleza y llevan el nombre de las estrellas más brillantes de cada constelación. Espacios únicos situados en parcelas privadas de hasta 420 metros cuadrados para quienes buscan una estancia romántica bajo la luz de la Luna.

hotelmilestrellasgirona

2. L’And Vineyards, Portugal
Alentejo es una de las áreas con menor contaminación lumínica de Europa así que el emplazamiento único de las suites Sky View del hotel se convierte en un lugar excepcional para disfrutar del paisaje nocturno.

vineyard

3. Zash, Italia
Las paredes transparentes convierten al volcán Etna en la panorámica durante el día y a las estrellas por la noche. El toque rupestre de las 10 habitaciones de este hotel boutique lo convierten en un remoto y elegante cobijo donde desconectar de la rutina diaria para aunarse con la tierra y el cielo.

zash4

4. Elqui Domos, Chile
Ubicado en el hermoso Valle del Elqui, Chile, en este lugar se puede observar el cielo en toda su inmensidad desde una de sus 11 exclusivas habitaciones en forma de domo que descansan en plena naturaleza. Para completar su oferta astronómica, ha incorporado recientemente observatorios con telescopios electrónicos Schmidt-Cassegrain de última generación y se realizan cabalgatas nocturnas para descubrir los cielos del valle durante la noche.

adventure-journal-weekend-cabin-elqui-domos-04

5. Las Ventanas al Paraíso, México
Cuando cae la noche, se puede investigar el cielo a través de los telescopios personales y las guías de constelaciones con las que cuentan todas las habitaciones.

las-ventanas

6. The Hermitage, Nueva Zelanda
Está ubicado en una de las ciudades con los cielos más oscuros de Nueva Zelanda y de todo el mundo. Entre la cantidad de actividades que se ofrecen destaca su tour diario de observación de estrellas con guías especializados y material específico, además de las intrépidas rutas por los valles glaciares que rodean el hotel.

the-hermitage

7. Amangiri, Estados Unidos
Está ubicado en un valle protegido que ocupa 244 hectáreas de desierto al sureste de Estados Unidos. Completamente alejado de la civilización y la contaminación lumínica, ofrece una vista al cielo sin horizontes

amangiri

Revise el artículo completo en Huffington Post.