A ponerse el delantal porque aquí vas a encontrar infinita inspiración para cocinar.

  • 18 abril, 2020

La publicación de diseño, decoración, arquitectura, estilo de vida y tendencias, lanzó hace algunos días una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente al mundo gourmet y pensando en que estos días muchos buscan inspiración para entregarse a la cocina. En @revistaed_gourmet se pueden encontrar exquisitas recetas acompañadas de apetecibles imágenes. Por ejemplo puedes cocinar, paso a paso, una tarta de zapallo y queso siguiendo un video de la chef y referente de la comida saludable, Connie Achurra. También hay tips e inspiraciones para organizar tu cocina. Una buena combinación de guisos, platos dulces y aperitivos aportados por diferentes colaboradores. Por aquí vamos a comenzar por la receta de María José Valdés (@cucharacuchillo) de pollo asado con pimentones dulces, chalotas y limón de pica.

View this post on Instagram

¡Qué buena cara tiene este pollo asado con pimentones dulces, chalotas y limón de pica que nos preparó María José Valdés! Ella es la autora de @cucharacuchillo, donde todo se prepara sin azúcar. Foto Macarena Achurra (@macaachurra) POLLO ASADO 4 pollos deshuesados con piel 1 cucharada de mostaza a la antigua 2 cucharadas de miel 1 cucharada de salsa de soya 300 grs de pimentones dulces lavados 6 chalotas peladas (separar algunas en capas y dejar otras enteras) 6 limones de Pica cortados en mitades Vino Blanco Tomillo Estragón Sal y pimienta Aceite de Oliva 1 cucharadita de mantequilla Precalentar el horno. En un sartén, calentar el aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla. Una vez caliente, sellar el pollo hasta que esté dorado y luego agregar las chalotas. Verter todo en una fuente para horno. Derretir la miel y luego mezclar con la mostaza. Añadir a la fuente y luego condimentar con tomillo, estragón y sal. Verter los pimentones y los limones de Pica cortados en mitades y cubrir con vino blanco. Cocinar por 45 minutos o hasta que el pollo esté cocido por dentro y bien dorado por fuera. Servir de inmediato. En el caso de que la comida sea para más tarde, retirar los limones que pueden oxidar la preparación.

A post shared by Revista ED Gourmet (@revistaed_gourmet) on

Preparación

4 pollos deshuesados con piel
1 cucharada de mostaza a la antigua
2 cucharadas de miel
1 cucharada de salsa de soya
300 grs de pimentones dulces lavados
6 chalotas peladas (separar algunas en capas y dejar otras enteras)
6 limones de Pica cortados en mitades
Vino Blanco
Tomillo
Estragón
Sal y pimienta
Aceite de Oliva
1 cucharadita de mantequilla

Precalentar el horno.
-En un sartén, calentar el aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla. Una vez caliente, sellar el pollo hasta que esté dorado y luego agregar las chalotas. Verter todo en una fuente para horno.
-Derretir la miel y luego mezclar con la mostaza. Añadir a la fuente y luego condimentar con tomillo, estragón y sal. Verter los pimentones y los limones de Pica cortados en mitades y cubrir con vino blanco.
-Cocinar por 45 minutos o hasta que el pollo esté cocido por dentro y bien dorado por fuera.
Servir de inmediato. En el caso de que la comida sea para más tarde, retirar los limones que pueden oxidar la preparación.