Les dejamos una serie documental y una película, ambas disponibles en Netflix, especialmente recomendadas para este fin de semana.

Juicios Mediáticos es una serie documental que relata, a través de seis episodios, algunos casos judiciales que tuvieron gran impacto en la opinión pública estadounidense, llegando incluso a incidir en sus veredictos. Producida por George Clooney, Grant Heslov y Jeffrey Toobin, la serie combina elementos atractivos para la audiencia: registro de no ficción, crímenes y dilemas morales. Algunos de los casos son el de Bernhard Goetz que a principios de los 80s disparó a cuatro jóvenes afroamericanos en el metro de Manhattan. También el asesinato de Amadou Diallo en manos de cuatro policías y el controvertido juicio de 1984 bautizado como Big Dan’s, que trataba de una violación a una mujer en un pub de Massachusetts con ese nombre. En Estados Unidos muchos aun recuerdan estas historias, y para quienes no las conozcan, la serie invita a reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación y cómo muchas veces llegan a afectar el actuar de la justicia.

También en Netflix recomendamos la cinta Los Caballeros (The Gentleman) del director británico Guy Ritchie, estrenada en marzo en la plataforma de streaming. Bajo un registro similar a su título más emblemático, Snatch, cerdos y diamantes, la cinta ofrece mafia, drogas, violencia y humor. No escatima en elenco y reúne a Matthew McConaughey, Hugh Grant, Colin Farrell, Charlie Hunnam y Michelle Dockery, entre otros. La historia es ágil, y aunque cuenta con los excesos propios del género, cumple con la importante misión de entretener.