La gastronomía ha vivido un fuerte auge durante los últimos años en Chile. Premios, reconocimientos y una amplia oferta, han expandido este rubro en el país. Pero hoy, un nuevo reconocimiento que recibe Chile es uno grande e internacional. Hablamos de que Saveur, una [tweetable]revista de Nueva York destacó a Santiago como el próximo gran […]

  • 7 septiembre, 2015

Justin Walker_Plato fuente Las Cabras

La gastronomía ha vivido un fuerte auge durante los últimos años en Chile. Premios, reconocimientos y una amplia oferta, han expandido este rubro en el país.

Pero hoy, un nuevo reconocimiento que recibe Chile es uno grande e internacional. Hablamos de que Saveur, una [tweetable]revista de Nueva York destacó a Santiago como el próximo gran destino culinario del mundo[/tweetable] (The next great food city, en inglés).

El premio en realidad correspone a una de las categorías de la gran premiación de la revista al «buen sabor» en el mundo. Y, de acuerdo a la publicación, nuestra capital está lista para unirse a Lima, Buenos Aires y Sao Paulo, como un lugar a la vanguardia culinaria en Sudamérica.

Shane Mitchel, encargado de hacer la reseña culinaria de Santiago, recorrió lugares como la Vega y el festival Ñam, y recomendó una serie de restaurantes como el Boragó, Las Cabras, Liguria, Confitería Torres y Emporio La Rosa, entre otros.

La publicación también comparte sencillas recetas típicas de nuestro país, como lo son el pebre, la ensalada de apio y palta, estofado de vacuno, y la leche asada.

Además, Mitchel recomienda los hoteles The Singular y Altiplánico para quedarse en la ciudad.

Otros premios que entrego la revista Saveur son:

– Destino del año para disfrutar del vino: Australia

– Nueva capital vegetariana: Berlín

– Mejor recorrido culinario: Irlanda

– La ciudad con mejor comida del mundo: Tokio

 

Revise la reseña completa AQUÍ (en inglés) y la lista de todos los premios en Saveur.