Gracias a 15 meses de adquisición de datos por parte del telescopio espacial Planck, la Agencia Espacial Europea realizó un mapa de la “luz más vieja” en el cosmos. Los científicos explicaron que el diseño moteado es una exquisita confirmación del modelo del Big Bang para el origen y la evolución del Universo. Sin […]

  • 21 marzo, 2013

 

Gracias a 15 meses de adquisición de datos por parte del telescopio espacial Planck, la Agencia Espacial Europea realizó un mapa de la “luz más vieja” en el cosmos.

Los científicos explicaron que el diseño moteado es una exquisita confirmación del modelo del Big Bang para el origen y la evolución del Universo. Sin embargo, hay rasgos de la imagen que son inesperados y que necesitan ser refinados.

“La extraordinaria calidad de este retrato de la infancia del Universo realizado por Planck nos permite ir apartando capas hasta observar directamente sus cimientos, demostrando que nuestro mapa del cosmos dista mucho de estar completo”, aseguró Jean-Jacques Dordain, director general de la ESA.

Para más información entra a BBC News.