Las nuevas tendencias en el mundo de la movilidad, también llegan a los vehículos comerciales. El primer lanzamiento en el mercado chileno es un furgón eléctrico que llega con una técnica mejorada, de manera de aumentar su eficiencia y autonomía.

  • 3 enero, 2019

Con tasas de crecimiento del 66%, a noviembre de 2018, interanual, parece una cifra auspiciosa para el mercado de vehículos eléctricos en nuestro país. Por ello Renault, que ha sido una de las primeras marcas en posicionar sus vehículos eléctricos en Chile, acaba de presentar su nuevo furgón eléctrico Kangoo ZE Maxi (L2), que se presenta como el comercial eléctrico con la mayor autonomía del mercado.

Su autonomía llega a los 270 km NEDC*, más del doble que su modelo anterior (Kangoo ZE presentado en 2014). Su nueva batería de ión-litio de 0-100% se recarga en 6 horas. Ésta celda de poder alimenta a un motor eléctrico 5AQ604 con transmisión automática, que tiene una potencia de 60 caballos de fuerza, con un torque de 225 Nm. Su capacidad de carga es de 650 kg, un volumen útil de 4,6 m3 y un peso vacío de 1.510 kg.

Maxi se denomina la variante que abre la gama en Chile, siendo la versión extendida de la gama. En seguridad activa y pasiva destacan sus dos airbags frontales, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente (HSA), cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos y rueda de auxilio de 15”.

Kangoo ZE ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía, como el modo Eco, que permite economizar energía sin reasignar prestaciones; la recuperación de energía, que permite recargar baterías al levantar el pie del acelerador; la preclimatización: permite disfrutar de un confort térmico óptimo para administrar la carga eléctrica disponible.

Renault Kangoo ZE Maxi (L2) llega a un precio de 24.490.000+IVA y mientras que la variante L1, que llegará en el segundo trimestre se venderá a $23.490.000 + IVA.