El 18 de enero es la fecha confirmada para el regreso a la capital del país del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020, el primero de los grandes espectáculos del motorsport para la agenda del próximo año en ser confirmados, pese a la actual situación política.

  • 15 noviembre, 2019

Los encargados de presentar el lanzamiento de lo que será la tercera fecha del Campeonato de Fórmula E 2020 fueron Marcelo Schumacker, Country Manager ABB Chile, René Aguilar, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta PLC, Mauricio Melo, Presidente de la Federación de Automovilismo de Chile y Alberto Longo, Chief Championship Officer de Formula E, que confirmó a la ciudad de Santiago como sede de este emblemático evento en el calendario de la temporada 2019/20.

“La ciudad de Santiago es un mercado clave para la Fórmula E, al ser una nación líder en soluciones de movilidad eléctrica en América del Sur. La ciudad es reconocida por albergar eventos internacionales de clase mundial y la Fórmula E se enorgullece al ser uno de ellos. Con una base de fanáticos apasionados que ha crecido cada temporada, esperamos dar la bienvenida a ellos y a las familias, ya que el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA está listo para regresar al Parque O’Higgins el 18 de enero “, señaló Longo.

Chile ha sido un activo participante en el crecimiento de vehículos eléctricos en las carreteras, ya sea a través de autobuses, taxis, scooters o bicicletas, contribuyendo así a cambiar la percepción sobre la movilidad eléctrica.

La sexta edición del Campeonato de Fórmula E ABB FIA contará con 12 escuderías en la parrilla. siendo la más abundante en su historia, ya que actores importantes en la industria y en el motorsport como Mercedes –Benz y Porsche se unieron a la competencia eléctrica como modo de avanzar en sus respectivos programas de electromovilidad.. El calendario del campeonato contempla 14 carreras en 12 ciudades de cinco continentes.

La temporada pasada, el Santiago E-Prix contó con más de 20.000 fanáticos y según estimaciones de la organización, generó más de 84 millones de euros en beneficios turísticos para la región. De esta cantidad, se generaron 2,7 millones de euros gracias a los 1.500 visitantes que viajaron desde ubicaciones internacionales para el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix.

Con las entradas ya a la venta, la carrera es un espectáculo integral, que incluye el Allianz E-Village, que promete la mejor experiencia del día de la carrera en la que se puede descubrir las últimas innovaciones y disfrutar del mejor entretenimiento. Esta temporada, las familias y los fanáticos pueden explorar stands y activaciones de ABB, Antofagasta Minerals, Agencia de Sostentabilidad Energética, Heineken y fabricantes de stands de Nissan y Porsche.