Las nuevas tendencias de movilidad, como el manejo autónomo ya crean su cultura e hitos, en ello destacó esta semana la firma china Changan, que puso su nombre en el prestigioso Libro de Récords de Guinness (Guinness World Records), al poner en marcha una caravana de autos con tecnología de manejo autónomo por 3.200 metros, por carreteras del gigante asiático.

  • 21 febrero, 2019

Fueron 56 vehículos CS55 con el logo de Changan, marca representada en Chile por Derco. El tiempo que la caravana tomó en completar en modo completamente autónomo los 3,2 kilómetros, fue de nueve minutos y siete. Al ser una tecnología nueva, para resguardar la seguridad, cada auto llevó un conductor con acompañante, pero se certificó que ninguno de los dos ocupantes tomó parte de la conducción del vehículo en ninguna circunstancia.

Para encarar este desafío, los responsables del proyecto se esmeraron en mejorar los sistemas de los diferentes sensores de los vehículos y también de los sistemas de control de la velocidad, para que todo se desarrollara normalmente.

En el año 2016 Changan Automobile comenzó los trabajos de desarrollo de su programa de sistemas de conducción autónoma, denominado “Beidou Tianshou”, con la finalidad de encarar esta nueva etapa de la movilidad global, intentando afianzarse en una posición de liderazgo.

La empresa china confía en que para el año 2025 ya podrá ofrecer en el mercado vehículos de conducción autónoma de Nivel 4, los cuales no necesitan de la intervención humana para poder transitar normalmente y de esta manera ponerse a la cabeza del mundo en este ámbito que marca el futuro automotriz.