Más de 13 mil kilómetros -ida y vuelta- realizaron los miembros del Susaron Rally Team para llegar a ganar experiencia en el Rally de Estonio, un evento candidato para una fecha del Mundial de Rally (WRC), tal como fue Concepción el año pasado y que terminó con una fecha del mundial corriéndose en la Región del Biobío, en uno de los hitos deportivos del 2019.

  • 19 julio, 2019

Tal como en 2018, el gran Premio de Concepción 2018 del RallyMobil fue el evento candidato a alojar una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, World Rally Championship), uno de los tres campeonatos motorsport más importante del mundo (junto con la Fórmula 1 y el MotoGP), hoy es el turno del Rally de Estonia o rally del Báltico, que tuvo una destacada presencia nacional: el piloto Emilio Fernández, del Team Susaron Rally (de la conocida cadenas de carnicerías), logró el décimo lugar en su categoría R5 o WRC2, la segunda de mayor competitividad en el circuito mundial del rally.

El Shell Helix Rally Estonia 2019 es parte del impulso que ha dado este deporte en el país báltico gracias a Ott Tänak, el actual líder del World Rally Championship y héroe nacional, responsable del éxito de este rally que cuenta con la insólita cifra de 106 autos en la grilla de largada (incluyendo camiones, algo único en el mundo).

El Team Susaron Rally utilizó en este fecha, el Skoda Fabia R5 del equipo Toksport WRT con número 23, con el volante a cargo de Emilio Fernández y la navegación de parte del español Axel Coronado; mientras que su hermano José Tomás Fernández y su navegante Carlos Garrafa participarán en un Ford Fiesta R2 Turbo del equipo Baltic Motorsport Promotion, con el número 30.

“Un rally muy difícil, muy peculiar por la cantidad de ciegos, curvas a fondo, con muy altas velocidades, lo que lo hizo muy complicado. A pesar de ello hicimos un muy buen papel, vinimos a practicar, a sumar experiencia y a agarrar confianza con el navegante y la hoja de ruta. Avanzamos bastante y hoy domingo mejoramos muchos los tiempos y cada vez fue menos la diferencia en velocidad por cada kilómetro con los contrincantes de primera línea, nos pudimos medir con verdaderos monstruos del WRC o R5 a nivel mundial,” afirmó Emilio Fernández, tras finalizada la última Súper Especial urbana de 1,5 kilómetros, Tartu City.