Puede que no sorprenda enterarse de que el estudio realizado en Estados Unidos por la agencia Nielsen afirme que el medio donde la mayoría de los jóvenes de ese país escuchan música es You Tube. Pero para algunos puede ser sorpresivo, dado a la proliferación de sitios digitales,  saber que la principal plataforma donde las personas descubren […]

  • 17 agosto, 2012

Puede que no sorprenda enterarse de que el estudio realizado en Estados Unidos por la agencia Nielsen afirme que el medio donde la mayoría de los jóvenes de ese país escuchan música es You Tube. Pero para algunos puede ser sorpresivo, dado a la proliferación de sitios digitales,  saber que la principal plataforma donde las personas descubren canciones nuevas es la radio.

[box num=”1″]

Un artículo de Huffington Post establece que el 48% de las personas encuentran a nuevos artistas a través de la radio, mientras que el 10% lo hace a través de amigos y solo el 7% gracias a You Tube. Por esto, gran parte del marketing de cantantes y grupos musicales sigue enfocándose en las estaciones de radio.

Además de You Tube, los adolescentes consumen música en la radio, iTunes y discos compactos – según el orden de importancia-. A pesar de que la mayoría de ellos dijo preferir las descargas digitales, el 36% afirmó que había comprado un CD en el último año.

Pero la industria de la música también ha sido afectada por la actual crisis económica: los consumidores de mayor edad admitieron que bajaron su gasto en música.

Revise los detalles del estudio en Huffington Post: “Radio listening still beats You Tube when it comes to finding new music”