Vienen meses de grandes cambios para los computadores portátiles; por lo que, a menos que sea totalmente urgente, le aconsejamos demorar un poco cualquier compra. Por Federico Willoughby Olivos

  • 26 abril, 2012

Vienen meses de grandes cambios para los computadores portátiles; por lo que, a menos que sea totalmente urgente, le aconsejamos demorar un poco cualquier compra. Por Federico Willoughby olivos.

 

 

El temido fantasma de la obsolescencia en los computadores portátiles está aquí. Nuevos sistemas operativos y diseños más avanzados promete la industria para los meses que vienen. Por eso, si tiene planeado comprar un computador lo mejor es que se aguante y espere un poco. De partida, en el lado de los PC´ el gran (y muy esperado) cambio es la llegada de Windows 8, que no es otra cosa que la renovación más radical al sistema operativo en años. El nuevo programa de Microsoft, si bien podrá ser usado tanto en tablets como en computadores, está construido sobre la idea de que, al final, una pantalla táctil es lo más efectivo a la hora de navegar.
Y bueno, con este cambio en mente es necesario considerar al menos dos cosas. La primera es que si compra un notebook y tiene Windows 7, en poco tiempo tendrá que actualizarlo, cosa que nunca es fácil. Y segundo, que la nueva oleada de computadores que se espera para los próximos meses tendrá, en su mayoría, un diseño que les permitirá funcionar como tablet o bien como un computador tradicional.
En el lado de Apple, aun cuando se anunció que en los próximos meses liberarán un nuevo sistema operativo llamado Mountain Lion, no supone un cambio tan dramático, por lo que probablemente la mayoría de los actuales computadores serán capaces de manejarlo. Eso sí, hay fuertes rumores en la industria de que la empresa de la manzana tiene preparado una nueva línea de MacBook Pro con diseños exquisitos para finales de año. Para que lo considere.
Finalmente, el otro componente que debería empujarlo a la calma tiene que ver con los chips. Sucede que Intel, que está presente en la mayoría de los PC y en Apple, se apronta a lanzar una línea de procesadores llamados Ivy Bridge, cuya mayor gracia es que mejora la calidad de gráficos sin afectar la vida de la batería. Y dada la importancia de éste último item, todo indica que lo mejor es estar tranquilo y aguantar.

 

La competencia de LinkedIn

La empresa BranchOut se convirtió oficialmente en el rival más peligroso de la red laboral LinkedIn. Esto, porque acaba de recibir una inyección de capital de 25 millones de dólares de diferentes inversionistas con lo que logra un total de 49 millones en tan solo 2 años de vida. El tema es que, pese a que BranchOut sólo tiene 25 millones de usuarios versus los 150 que ostenta Linkedin, ha empezado a llamar poderosamente la atención del mercado. ¿Por qué? Bueno, BrunchOut no es un sitio en sí, sino una aplicación que se instala en Facebook, lo que le permite acceder a los 805 millones de usuarios –y siguen creciendo- que tiene la empresa de Mark Zuckerberg.

 

Futuro

La tableta perfecta. Este concepto, diseñado por Marko Vuckovic y llamado Tablet Four, ha llamado la atención por su simplicidad. Mide 145 x 235 mm y está pensada para uso hogareño. Por la calidad y el tamaño de su pantalla ofrecería la posibilidad de colgarla como cuadro o bien chequear el clima o conexiones para un vuelo. Lamentablemente, por ahora es sólo un concepto.

 

 

 

 

 

Links

 

 

WORLD.FUNGOPLAY.COM. Nominado por los Webby´s (los Oscar de la Internet) a mejor sitio de juego. Y tiene todo para ganarlo. Orientado al público de 6 a 11 años, está lleno de opciones divertidas, permitiendo a los usuarios crear avatares a su semejanza. Lo mejor es que invita a los niños a complementar sus juegos en línea con actividad física real.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEARPHOTOGRAPH. Una idea brillante. Los usuarios suben fotos del pasado y las superponen en el presente. Por ejemplo: la foto de UNA pareja saliendo de una iglesia hace 40 años es vuelta a sacar, solo que en la imagen, y calzando perfecto, se incluye la foto del pasado. Difícil de explicar. Por eso, mejor revisar el sitio: no se arrepentirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GODSLAKE.NFB.CA. También seleccionado por los Webby´s por su uso de fotografía. God´s Lake es una comunidad virtual en Canadá que vive en torno a un lago. El sitio, por su diseño y uso gráfico, entrega una experiencia increíble. Vale la pena la visita.