Un estudio de las preferencias de los chilenos que buscan auto en el sitio de e-commerce, Mercado Libre, determinó que las preferencias se las llevan apenas ocho marcas en Chile, de un universo de más de 65 firmas. Se trata de Chevrolet, Hyundai, Kia, Nissan, Suzuki, Toyota, Ford y Peugeot

  • 13 diciembre, 2018

La número uno en demanda, según los usuarios de Mercado Libre es Chevrolet, con un 13% de las preferencias, seguida por Hyundai con un 9%,con Kia y Nissan completando el podio al empatar en tercer lugar con un 8%.

En términos de vehículos ofrecidos en la misma web, las mismas marcas se repitan entre las que cuentan con mayor cantidad de vehículos para la venta, aunque algunas marcas muestran mayor índice entre los oferentes que su demanda.

“Si bien hay varias marcas de autos en Chile, situación que no ocurre en todos los países de la región, somos bien tradicionales a la hora de escoger un automóvil. El chileno no solo opta por marcas que han estado siempre en nuestro inconsciente, sino que, además, privilegia modelos más pequeños y muy probados, como es el caso del Toyota Yaris, el Hyundai Accent o el Chevrolet Corsa”, aseguró el Gerente de Mercado Libre Clasificados, Diego López-Varela.

Comprar autos por internet es una tendencia fuerte entre los millenials, con un 37% de búsquedas de auto en el sitio de e-commerce. “Si bien el cambio general de la población a un consumo más sustentable se está concretando cada vez más, el protagonismo de los Millenials en las solicitudes de búsqueda también podría cobrar importancia en este fenómeno. Los usuarios que tienen entre 25 y 34 años representan el 31% de las búsquedas (más un 6% del segmento entre 18 y 24 años), superando al segmento siguiente que va de los 35 a 44 años y que representa el 28%”, explicó López-Varela.

“Si bien hay varias marcas de autos en Chile, situación que no ocurre en todos los países de la región, somos bien tradicionales a la hora de escoger un automóvil. El chileno no solo opta por marcas que han estado siempre en nuestro inconsciente, sino que además, privilegia modelos más pequeños y muy probados, como es el caso del Toyota Yaris, el Hyundai Accent o el Chevrolet Corsa”, aseguró el Gerente de Mercado Libre Clasificados, Diego López-Varela.

Al tratarse de vehículos usados, el año de fabricación es relevante, y los resultados arrojan que los autos más nuevos son favoritos. Los punteros en el ranking son los del año 2017, llevándose un 10,4% de las búsquedas. En total, un 49% de las solicitudes de búsqueda son para los automóviles que tienen menos de 5 años. Esta situación ha cambiado de manera radical si lo comparamos con el año 2006 cuando el 20% de las búsquedas eran de autos con cinco años menos de antigüedad.

En relación a los modelos, el ranking parte en el primer lugar con la legendariamente fiable Toyota Hilux, luego viene el popular Chevrolet Corsa, la recordada Nissan Terrano, el Toyota Yaris y Hyundai Accent que cierran el top 5 de este estudio.