Se espera que 2,5 millones de personas realicen el Hajj, la peregrinación de la religión islámica de cinco días a La Meca.

  • 12 agosto, 2019

Comenzó el hajj, la peregrinación de cinco días a La Meca (Arabia Saudita) que todo musulmán debería realizar una vez en su vida, según uno de los cinco pilares de esta religión.

Es una de las reuniones más grandes del mundo y conlleva una importante migración. Según las estimaciones del Director General de Pasaportes de Arabia Saudita, para el miércoles de la semana pasada ya habían llegado 1,8 millones de personas al país con ese objetivo.

Esta peregrinación anual rememora los acontecimientos de la vida de los profetas del Corán. La reunión de millones pone a prueba los límites del sistema de transporte y visas de Arabia Saudita. Según la Autoridad General de Estadística de Arabia Saudita, alrededor de 1,6 millones de personas viajaron para llegar a La Meca el año pasado, siendo que este templo tiene una capacidad estimada de 1,9 millones de personas. Para evitar el colpaso, cada país tiene una cuota máxima de viajeros que puede peregrinar al año.

Si bien el hajj es una gran reunión, es uno de los eventos más pequeños de celebración religiosa o de viajes religiosos del año. El Año Nuevo chino causó que alrededor de 400 millones de personas viajen este enero. Mientras que el Kumbh Mela en Prayagraj, el festival hindú de 50 días que tuvo lugar este año entre enero y marzo, recibió a más de 220 millones de fieles.

Fuente: Statista