En medio de la cuarta fase del coronavirus en Chile, el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en el país, el que entrará en vigencia a las 00:00 del jueves y se extenderá por lo menos 90 días. El estado declarado permite dictar medidas como restricción de reuniones para evitar, asegurar, ordenar […]

  • 18 marzo, 2020

En medio de la cuarta fase del coronavirus en Chile, el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en el país, el que entrará en vigencia a las 00:00 del jueves y se extenderá por lo menos 90 días.

El estado declarado permite dictar medidas como restricción de reuniones para evitar, asegurar, ordenar formación de reservas de alimentos, toques de queda y limitar el tránsito. El Presidente señaló que buscarán proteger la cadena logística, traslado de pacientes, resguardar cumplimiento de cuarentenas y medidas de aislamiento social, cadena de distribución y abastecimiento de bienes, proteger fronteras.

Además, las Fuerzas Armadas podrán actuar para colaborar con los funcionarios del sistema de salud. «Quiero agradecer a la dedicación de nuestros trabajadores del sistema de la salud», dijo Piñera.

«Hemos adoptado un conjunto de medidas con una alerta sanitaria, fortalecimiento del sistema de salud, con un solo objetivo, proteger la salud de los chilenos. En consecuencia, quiero dar tranquilidad porque nos hemos preparado y quiero pedirles que realicen todas las medidas de autocuidado», sentenció.