Existe la sagrada trinidad de los sedanes compactos premium, en el mundo automotor. Se trata de tres prestigiosos modelos que compiten a punta de lujo, tecnología y performance por un cliente exigente y muy deseado por las marcas. Por cierto, todos son alemanes y acaba de llegar la evolución de uno de ellos: el Audi A4.

  • 17 julio, 2020

Este triunvirato también se compone por la Clase C de Mercedes y el BMW Serie 3, que junto con el recién estrenado sedán compacto de Audi, se disputan lo más granado del consumidor de sedanes.

Para la casa de los anillos, este modelo es clave no solo para sus ventas, sino en el desarrollo de la marca y en su estilo técnico, ecléctico y elegante, tan valorado, no por nada los acompaña por 26 años de vida en la historia de la marca, y es uno de los superventas históricos para Audi.

“Desde sus inicios, el Audi A4 destacó por rescatar la pasión y experiencia de su antecesor, la reconocida serie Audi 80, y sobre éste puso un nuevo estándar en elegancia, deportividad, tecnología y confort, convirtiéndose inmediatamente en un Best Seller con más de 272 mil unidades producidas en su primer año de ventas. Y ahora sigue siendo quién lleva la nueva visión de Audi, pero sin olvidar su pasado, y mostrando líneas modernas de su siempre admirado ADN quattro”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Esta nueva generación llega con un estilo más anguloso, en clara respuesta a los agresivos diseño de su competencia y en línea con las tendencias que definen este tipo de autos (sedanes compactos) como ideales para disfrutar del performance y experiencia de conducción.

El paquete tecnológico que propone cuenta con el sistema de Infotainment touschscreen Audi MMI de 10,1” con tecnología de sonido háptico y con opciones de personalización a través de “Drag and Drop”, que permite mover los íconos de la pantalla acorde a los gustos y necesidades del conductor y sus pasajeros.

Este sistema de infotainment también cuenta con interfaz bluetooth, Audi Music Interface, Smartphone Interface compatible con Android Auto y CarPlay. En sus versiones tope de línea, el nuevo Audi A4 ofrece el sistema MMI Navigation y un sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D con 19 altavoces.

El nuevo A4 llega en tres versiones: 35 TFSI, 35 TFSI Sport y 40 TFSI Sport. Las primeras dos ofrecen un nuevo motor motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros, que ofrece una potencia máxima de 150 caballos de fuerza, con 270 Nm de torque. La variante 40 TFSI Sport ofrece también una arquitectura de motor con turbo de 2.0 litros, pero ofrece 190 caballos de potencia con un torque máximo de 320 Nm. Todos portan una transmisión de siete marchas y doble embrague.

Por su parte, la versión 40 TFSI Sport cuenta con una motorización turbo de 2.0 litros también de cuatro cilindros, pero que tiene la capacidad de generar 190 Hp de potencia @4.200-6.000 rpm y un torque máximo de 320 Nm @1.450-4.200 rpm. Ambos motores están asociados a una transmisión de doble embrague de siete marchas.

Una de las mayores novedades es su variante Mild-Hybrid (MHEV) que integra una batería de ion-litio y un alternador de arranque a un sistema eléctrico primario de 12-volts, además de una batería recargable. Cuando el conductor quita el pie del acelerador entre los 55 y los 160 km/h, este modelo puede avanzar hasta 40 segundos con el motor completamente apagado. Altísimo nivel de equipamiento y lo último en asistencias ala conducción, y configuración de la experiencia tras el volante, son parte de la propuesta de esta nueva encarnación del superventas de Audi.

El nuevo Audi A4 inicia su preventa a través de la página de e-commerce www.audi-store.cl y sus precios son la variante 35 TFSI a $29.990.000; 35 TFSI Sport con un valor de $34.490.000 y el tope de gama, 40 TFSI Sport a un precio de $36.490.00. El más radical, el S4, se encuentra en etapa de reservas.