Pocas marcas y modelos hoy en el mercado mundial tienen tanto prestigio y tradición como Porsche y su 911. Se trata no solo de un auto clásico, que ha vivido por más de 56 años no solo en las pistas y carreteras, sino en el imaginario colectivo. Porque en ese tiempo ha sido un auto que no solo se ha dado el lujo de mantener sus líneas y espíritu casi inalterable, sino que además, ha aceptado el desafío (logrado con éxito) de mejorar, en función de nuevas tecnologías en cada generación.

  • 22 mayo, 2020

Ahora estrena a nivel global, la última y quizá la más atrevida y lúdica de sus carrocerías, la Targa que, a su vez, se subdivide en las opciones mecánicas 911 Targa 4 y 911 Targa 4S, esta última con tracción integral.

La carrocería Targa, que ha hecho escuela entre varios deportivos, se caracteriza por su característica barra antivuelco ancha y su la sección de techo sobre los asientos delanteros, que puede desplazarse, además de una ventana posterior envolvente. La operación de abrir y cerrar el techo se realiza de forma cómoda en solo 19 segundos.

El 911 Targa 4 se mueve gracias a un motor bóxer de seis cilindros y 3.000 centímetros cúbicos que, con dos turbocompresores. Llega a los los 385 caballos de potencia y, utilizando el paquete opcional Sport Chrono, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, una décima más rápido que el modelo anterior. El motor del 911 Targa 4S entrega 450 caballos y detienen el crono en la misma prueba mencionada en solo 3,6 segundos. La velocidad máxima del 911 Targa 4 es de 289 km/h (2 km/h más que antes), mientras que el 4S alcanza los 304 km/h (3 km/h más que antes).

Entre las múltiples innovaciones con que Porsche dotó al targa se cuentan el sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (Porsche Active Suspension Management, PASM), de serie en los nuevos modelos 911 Targa. Este sistema ajusta de forma automática las características de la amortiguación, teniendo en cuenta el confort y el comportamiento, y ofrece de dos mapeos que pueden ser regulados manualmente (Normal y Sport). El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par, hace parte del equipamiento estándar del Targa 4S y es opcional en el Targa 4.

La gama Targa está equipada con la caja de cambios de doble embrague de y ocho marchas de Porsche (PDK), además de contar de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral. En junio, Porsche presentará una edición especial del 911 Targa que ampliará las posibilidades de combinar elementos estilísticos tradicionales, diseños atemporales y tecnología de vanguardia. Esta edición especial estará disponible en América Latina y el Caribe a partir del cuarto trimestre de 2020.