Ya llegaron las vacaciones y con eso el aumento de compras de pasajes fuera de Chile. Sin embargo, al pensar salir del país claramente la mayoría de las personas se enfocan en pasarlo, descansar y disfrutar, pero se les olvida un pequeño detalle, tener un seguro de viaje para veranear sin preocupaciones. Según una entrevista […]

  • 29 enero, 2016

152853db09d86eedf_m

Ya llegaron las vacaciones y con eso el aumento de compras de pasajes fuera de Chile. Sin embargo, al pensar salir del país claramente la mayoría de las personas se enfocan en pasarlo, descansar y disfrutar, pero se les olvida un pequeño detalle, tener un seguro de viaje para veranear sin preocupaciones.

Según una entrevista al Vicepresidente Ejecutivo Asociación de Aseguradores (AACH), Jorge Claude, el objetivo de los seguros de viaje, es que la persona se traslade con una sensación de tranquilidad y protección, que extienda las comodidades de su hogar al lugar donde esté.

Es recomendable que todo viajero lo compre para tener una buena experiencia en este verano 2016 y sobre todo si va a viajar con niños o personas mayores. Es por eso que si va a adquirir uno, Claude aseguró que lo importante es fijarse en la asistencia médica, específicamente en su duración, y si el seguro sirve para el país que va a visitar.

Por otro lado, uno de los Seguros de Asistencia en Viaje más usado es el de Asistencia Médica por enfermedad o accidente, el cual cubre un 80% del tratamiento médico. También, existen otras coberturas como la de compensación por cancelación de viaje, regreso anticipado por cualquier causa justificada, asistencia en caso de robo, entre otras.

Por eso si está pensando salir del país para estas vacaciones y tener una grata experiencia, lo mejor sería viajar con su familia completamente protegida.