[tweetable]Existen otros 100 millones de lugares en la Vía Láctea que podrían albergar vida compleja[/tweetable], según ha asegurado un grupo de astrónomos de la Universidad de Puerto Rico a la revista ‘Challenges’. Este equipo de expertos ha desarrollado un nuevo método de cálculo que ha proporcionado la primera estimación cuantitativa del número de mundos en […]

  • 5 junio, 2014

Flickr-Vía-Láctea

[tweetable]Existen otros 100 millones de lugares en la Vía Láctea que podrían albergar vida compleja[/tweetable], según ha asegurado un grupo de astrónomos de la Universidad de Puerto Rico a la revista ‘Challenges’. Este equipo de expertos ha desarrollado un nuevo método de cálculo que ha proporcionado la primera estimación cuantitativa del número de mundos en la galaxia que podrían albergar vida por encima del nivel microbiano.

“Este estudio no indica que la vida compleja exista en todos estos planetas. Estamos diciendo que existen condiciones planetarias para que puedan albergarla. Las preguntas sobre el origen de la vida aún no tienen respuesta pero sí de las condiciones que permitirían soportarla“, ha indicado el autor principal del trabajo, Alberto Fairén. Del mismo modo, el investigador ha precisado que “la vida compleja no significa vida inteligente -aunque no se descarta- ni vida animal, sino simplemente organismos más complejos que los microbios en un número de diferentes formas”.

Los científicos estudiaron más de 1.000 planetas y utilizaron una fórmula que tiene en cuenta la densidad del planeta, la temperatura, el sustrato (líquido, sólido o gaseoso), la química, la distancia desde su estrella central y la edad. A partir de esta información, desarrollaron y calcularon el Índice de Complejidad Biológica (BCI).

Lee la noticia completa en Europa Press.es