El rally sigue en auge en nuestro país y ahora al ingreso de Chile al selecto grupo de países que alojan una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), con fecha confirmada para abril de 2020, se suman los deportistas de motorsport que se proyectan en el extranjero, el último hito en esta área fue el séptimo lugar de Emilio Fernández, piloto R5 del Susaron Rally Team, obtenido en el prestigioso Rally de Chipre.

  • 4 octubre, 2019

Este prestigioso rally, penúltima fecha del Campeonato Europeo de Rally (ERC), se corre desde el año 1970 y se caracteriza por un clima seco y caluroso, caminos duros que mezcla tierra con asfalto. En su edición 2019 contempló 12 pruebas cronometradas, para un total de 199,76 kilómetros de Súper Especiales, y 483,38 km de enlaces. Entre los prestigiosos competidores del Rally de Chipre, está su ganador, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, que que ganó la competencia con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 51 segundos. Emilio Fernández en tanto se quedó con la séptima ubicación con un tiempo de 3:10:67. Otro de las estrellas del rally presente en la competencia fue el finlandés Miko Hirvonnen (cuarto en la general, +04:34.0).

Fernández y su navegante Axel Coronado, a bordo de un Skoda Fabia R5 Evo participaron en el Rally de Chipre, luego de pasar un coaching trainning intensivo, junto al equipo Toksport WRT y al destacado piloto noruego Henning Solberg, parte de la prestigiosa dinastía noruega del rally, junto a Petter Solberg. Esto se realizó durante el recién pasado Rally de Turquía, completando una agenda de entrenamientos extensiva que busca mejorar al Susaron Rally Team de manera integral, de cara a sus compromisos locales e internacionales.

“Terminamos muy bien, nos sentimos muy cómodos y logramos concluir en la octava posición, estamos muy contentos porque pudimos cumplir lo que nos propusimos, quedar dentro de los top 10 que fue nuestro objetivo inicial. Estamos felices de seguir sumando experiencia frente a los mejores exponentes del rally a nivel mundial”, comentó tras el último prime, Emilio Fernández, antes de la decisión deportiva que lo llevaría a ocupar el séptimo lugar.