Las soluciones digitales hoy son un potente aliado para las marcas de autos, que han sabido responder velozmente al nuevo escenario de distanciamiento social. Uno de las marcas que estaba mejor preparada para ello es la casa del león, la francesa Peugeot, que tras una abundante experiencia en e-commerce con “Peugeot Store” que partió con mucho éxito en el Cyber Monday de octubre 2018.

  • 29 mayo, 2020

Ahora, en plena pandemia la marca francesa, parte del PSA Groupe, fortalece su plataforma de venta online ofreciendo diferentes opciones: reserva, compra, incluir mantenciones y financiamiento. También ahora incorpora a la venta de vehículos de pasajeros, la comercialización de vehículos comerciales, que provee la oportunidad a las Pymes y a pequeños empresarios de ver 100% online todas las alternativas y condiciones en oferta.

La interfaz está pensada para ser amigable. El usuario ingresa al sitio web que ofrece un stock limitado de unidades, con precios, precio promocional y su respectiva ficha técnica. Las reservas se pueden solicitar con financiamiento, a través de Peugeot Store, por lo que existe una calculadora financiera, con el objetivo de explorar alternativas y solicitar su financiamiento online en base a variables como el % de pie o el número de cuotas. Incluye la opción de pago por las mantenciones dentro del proceso de simulación.

Otra innovación de Peugeot Store es que ahora los cliente pueden acceder a las evaluaciones de otros usuarios de la marca, mediante Peugeot Advisor, una plataforma que ofrece transparencia en la información para todos.

La casa francesa del león promete que seguirá incrementando y mejorando su canal e-commerce, que además hoy, en el contexto actual de la situación COVID-19, tiene habilitado el servicio de retiro y despacho a domicilio, que cuenta con los protocolos de las medidas de seguridad y condiciones sanitarias necesarias.