En menos de un mes el planeta ha enfrentado olas de frío y calor extremo. Según New Scientist estaciones meteorológicas en Australia, Estados Unidos, Namibia y Chile que han registrado máximas y mínimas nunca antes vistos.

  • 4 febrero, 2019

Estamos a menos de seis semanas del nuevo año, pero 2019 ya se perfila como récord para el clima. Según New Scientist en lo que va de este ejercicio ya hay casi 40 estaciones meteorológicas en Australia, Estados Unidos, Namibia y Chile que han registrado máximas y mínimas nunca antes vistos.

Mientras en Estados Unidos, Illinois experimentó su temperatura más fría durante la noche, -36.1 grados Celsius, en el medio oeste el jueves pasado, al otro lado del mundo, partes de Australia están luchando para hacer frente al calor. Veintinueve estaciones meteorológicas han registrado máximos históricos, incluido el puerto de Augusta, en Australia Meridional, que alcanzó los 49,5 ° C.

Actualmente, América del Norte está envuelta en un vórtice polar que trae nieve, vientos helados y temperaturas de congelamiento la región, mientras que la temperatura media de enero en Australia superó los 30 ° C, la primera vez que sucedió en un mes en la historia del país.

Gobabis en Namibia (41.7 ° C) y el Aeropuerto de Santiago de Chile (39.3 ° C) también han alcanzado nuevos máximos.

Reunión y la Isla de Navidad también experimentaron las temperaturas más altas de todos los tiempos.