Uno de los furgones urbanos más recordados, se acaba de renovar en nuestro país, bajo su tradicional marca Opel, hoy en el grupo francés PSA.

  • 31 mayo, 2019

Claves en la movilidad urbana y en la logística de una ciudad, los furgones de carga ligeros, representan un interesante nicho, muy competitivo que en los últimos años agrega valor y tecnología al trabajo, sobre todo cuando se trata de marca europeas, que cuentan con mucha experiencia en este tipo de modelos, que reinan en las urbes del viejo continente. Buen ejemplo es el nuevo Opel Combo, la apuesta en el segmento del fabricante alemán del Grupo PSA.

Como el ganador del premio “International Van of the Year 2019”, llega este modelo que por primera vez se introduce en nuestro país, bajo su nuevo grupo; PSA. Por ello la apuesta es potente, ya que este grupo cuenta con marca como Citroën y Peugeot, ambas verdaderas decanas en este tipo de vehículos comerciales con productos como Partner y Berlingo. Esa experiencia sumada a la ingeniería alemana, terminan por definir al nuevo Opel Combo

Según el PSA Groupe todos los vehículos utilitarios del grupo serán diseñados en Rüsselsheim, Alemania, aprovechando la experiencia alemana en el área.

Fabricado con la nueva plataforma híbrida creada por PSA Groupe, que combina la actual base RG5 de PEUGEOT Partner, con la conocida EMP2 que se utiliza en el PEUGEOT 3008 y en el Opel Grandland X, promete ofrecer versatilidad y un manejo grato, en cualquier condición.

El nuevo Opel Combo llega en su variante Cargo, equipado con motor 1.6 turbo, que entrega 90 caballos de fuerza con 230 Nm de torsión y caja mecánica de 5 velocidades. Tiene un largo de 3,00 metros, lo que le permite ofrecer un espacio útil en su zona de carga de 3,8 metros cúbicos, y una capacidad de carga útil de 1.000 kg.

Cuenta con asientos multiflex delanteros con capacidad de tres pasajeros y puerta lateral derecha deslizante, pensados en el trabajo de reparto, al igual que la mayoría de sus componentes, que tienen como eje central facilitar la labor de sus operadores, como sus puertas traseras con apertura de 180 grados, ideal para cargas grandes.

Innovador en su segmento, cuenta con velocidad crucero, las luces de encendido automático y el control de audio al volante. Además agrega valor desde la seguridad, al incorporar frenos ABS y control de establidad (ESP).

¿Con ganas de comprar un auto o enterarte de lo último en el mundo de las motos? Este Newsletter es para ti. Cada viernes en tu correo, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores.