Conocido como la máxima expresión de todoterreno del fabricante alemán, esta semana se estrenó en nuestro país la tercera generación de este SUV que siempre ha demostrado grandes cualidades off road y que ahora llega con nuevas tecnologías y un diseño de gran presencia

  • 27 septiembre, 2018

Los estrenos en el terreno de los SUV, que cada vez se pone más difícil y competitivo parecen no terminar. Ahora es el turno de un modelo que puede considerarse referencial para su marca, Volkswagen. Se trata del nuevo Touareg, un SUV grande que fue desarrollado desde su origen para ofrecer verdaderas cualidades off road, con estilo y confort.

A pesar de ser algo más ancha y más larga que su predecesor, cuenta con una rebaja de peso de 106 kilos, cifra que se logró en función del uso de materiales ligeros como aluminio y acero de alta tecnología.

Su diseño es bastante imponente con las líneas rectas y ángulos marcados que la marca utiliza en sus nuevos modelos, que tiene como eje unificador de su gama, la gran parrilla central que remata con el logo de la casa de Wolfsburg.

En su interior promete un nuevo habitáculo más grande con una disposición de instrumentos envolvente con lujos como asientos delanteros calefaccionados, ventilación de asientos delanteros con función de masaje, iluminación ambiental en 30 colores, sunroof, sistema de sonido con 13 parlantes y subwoofer “DYNAUDIO Consequense”, y climatizador de 4 zonas, entre otros.

Su nuevo sistema Innovision Cockpit integra navegación, conectividad e infotainment, con el Digital Cockpit de 12,3”, cuadro de instrumentos digital; una radio touchscreen Discover Premium de 15”, pantalla táctil con control por voz y App Connect; y Navegador. Mientras que entre su paquete de asistencias al conductor contempla Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC); Asistente de estacionamiento “Park Assist”; Asistente de Cambio de Carril “Side Assist”; Asistente de Frenado de Emergencia “Front Assist”; Alerta de Tráfico trasero “Exit Assist”; y el Asistente de luces “Dynamic Light Assist”, que son luces que pueden regularse de manera automática al reconocer diversos elementos a través de la cámara multifuncional, velocidad y el sistema de navegación GPS. 10 airbags y el sistema de Protección Proactiva de ocupantes son parte de su apartado de seguridad.

Llega a nuestro país en dos variantes denominadas Limited y R-Line, ambas con motor de 3.0 litros TDI (diésel turbocargado), que entrega una potencia máxima de 255 Hp y un abundante torque de 600 Nm @1.500-2.750 rpm. Una transmisión Tiptronic de 8 velocidades, administra esa fuerza y la lleva a las cuatro ruedas para asegurar sus capacidades fuera de camino.

“Completamente renovado, este SUV será relevante para continuar cimentando el camino de Volkswagen hacia el Top 5 de las marcas más comercializadas de Chile. De hecho, nuestras proyecciones son alentadoras y ya estimamos ganar un 3,4% de segment share al comercializar 100 unidades en su primer año, en un segmento que ya lleva un crecimiento acumulado de un 27,3% respecto del año anterior”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

El nuevo Volkswagen Touareg llega a un precio de entrada (Limited) de $58.990.000, mientras la variante de mayor precio es la R-Line, a $64.990.000