La competencia de ocho días en la pre cordillera del sur de Chile tendrá 20 participantes. La meta es superar los 100 millones de pesos en recaudación.

  • 13 febrero, 2019

Entre el 7 y 17 de marzo se realizará Fireflies Patagonia Araucanía, un raid solidario de alto rendimiento de más de mil kilómetros donde se unen deportistas, empresas y la comunidad, para visibilizar la difícil situación de miles de niños con cáncer alrededor del mundo. La travesía de alta exigencia física y mental busca además reunir la mayor cantidad de fondos posibles.

La competencia, que equivale a subir tres veces el Monte Everest en distancia, tendrá 20 participantes, entre los que se encuentran Juan Pablo Alcalde, socio de inmobiliaria Altura; Sebastián Gerbhardt gerente comercial de Belsport; Ivars Grinbergs, gerente industrial del grupo Patio, Per Von Appen, presidente ejecutivo del family office Fray León y Leopoldo Luisetti, socio de La Casa Films, entre otros.

La competencia será de alta intensidad: ocho días por la pre cordillera del sur de Chile, y los desafíos irán cambiando cada jornada, buscando emular simbólicamente la incertidumbre y la alta exigencia física y mental que viven día a día los niños con cáncer.

El evento tiene su origen en el año 2001 cuando el cineasta Ridley Scott (Hannibal, Gladiador, entre otras) acuñó la frase “el cáncer es una mierda” tras enterarse de que su hija sufría la enfermedad y pedaleó más de 1.000 kilómetros hasta el festival de Cannes, para visibilizar y combatir el mal. Y aunque su hija no se recuperó, se dio inicio a esta “Fireflies”, un movimiento internacional que genera recursos para financiar la investigación contra el cáncer infantil. El organizador en Chile es Leopoldo Luisetti: “Fireflies es mi principal desafío y espero que podamos realizar este evento todos los años para no dejar de batallar ni un minuto contra el cáncer. Por eso esperamos que vaya creciendo, sumar apoyo y poder aumentar la recaudación año a año”, dijo. La meta es superar los 100 millones de pesos en recaudación.

Lo reunido por Fireflies Patagonia Araucanía se dividirá entre las Fundaciones Bloodwise, en Inglaterra, y Vivir más Feliz, en Chile, fundación que construirá su segundo centro para el tratamiento integral de niños con cáncer: el TROI Araucanía en Temuco.

Además de participar, cada participante (elegido entre más de 600 postulantes) tiene la misión de levantar fondos. “Esta es una gran oportunidad en lo personal y como empresa, de poder sumarnos a esta noble causa que es la lucha contra el cáncer infantil a través de la integración entre deportistas, empresas y la comunidad”, dijo Ivars Grinbergs, de grupo Patio