Con una industria ralentizada por los efectos de la pandemia mundial COVID-19, la frecuencia de los lanzamientos en el mercado nacional nacional baja, pero mantiene el pulso gracias a marcas como Audi que acaba de renovar uno de sus productos más exitosos, enfocado en los SUV compactos, acaso la más exitosa de las carrocerías de moda. Hablamos del Audi Q3 y Q3 Sportback, que esta semana entraron a las salas de venta chilenas.

  • 29 mayo, 2020

Es la segunda generación del Audi Q3, en dos variantes, conocidas como SUV y Sportback (CUV o Coupé Utility Vehicle), esta última ofrece un diseño de perfil más deportivo, con la silueta de un dos puertas. “Hacía tiempo que estábamos trabajando para realizar este importante lanzamiento, sobre todo porque es un modelo que nos ha fortalecido fuertemente en el segmento de los SUV compactos. Viene con una apuesta atractiva, con alto equipamiento y opcionales de primer nivel, además de entrar al mercado con un precio realmente competitivo. Estamos seguros que Q3 nos seguirá abriendo puertas en Chile, y que será un valor para seguir fortaleciendo en la marca en un año en el que realizaremos la mayor renovación de productos que jamás hayamos visto”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

La gama completa contempla tres variantes para Q3 y tres versiones de Q3 Sportback. Todas con las nuevas formas evolutivas con que Audi marca sutilmente los pasos de generación. De esta manera ahora, ambos modelos lucen un frontal similar, marcado por la nueva parrilla de la marca denominada Singleframe, enmarcadas por agresivos focos y poderosas tomas de aire. En la parte trasera las diferencias son mayores con una imagen más tradicional y práctica para el Q3; mientras que Q3 Sportback luce algo más agresivo con la caída fastback clásica de algunos coupé, que transmite dinamismo y deportividad.

Bajo el capó del nuevo Audi Q3 podemos encontrar dos alternativas de motorización. Comienza con un motor turbo de 1.4 litros, que trabaja asociado a una transmisión S tronic de seis marchas. Es capaz de entregar una potencia máxima de 150 caballos de fuerza, con un torque de 250 Nm. La variante de mayor poder es de 2.0 litros turbocargada, para una potencia de 180 caballos con un torque máximo de 320 Nm. También se acopla a una transmisión S tronic de siete marchas, que alimenta la tracción integral inteligente quattro.

El sistema Audi Drive Select le permite ofrecer seis modos de conducción: Confort, Auto, Dynamic, Efficiency, Individual y, como novedad, el modo Offroad (independiente si la versión cuenta con tracción quattro), con los que se puede modificar el comportamiento del volante, la curva de inyección, la transmisión y, en el modo Efficiency, el aire acondicionado.

En seguridad, el estándar Audi es alto, por ello los nuevos modelos contemplan en esa área elementos de serie como 6 airbags, control de descenso, sensor de estacionamiento trasero y delantero, cámara de retroceso, control crucero y limitador de velocidad, además de asistente de luces de carretera y el sistema Start/Stop con freno regenerativo en sus versiones 40 TFSI.

“Después de unas semanas generando expectativa, le damos la bienvenida al completamente nuevo Audi Q3 y Q3 Sportback, los que desembarcan en Chile con un excelente precio desde de $28.990.000 y un bono de preventa que estará disponible en nuestra página Audi Store https://audi-store.cl/. A través de esta plataforma podrán reservar y comprar de manera directa este modelo, y acceder a los precios de lanzamiento que hemos preparado”, finalizó Domínguez.