Como fabricante, históricamente, la casa japonesa Suzuki es conocida por sus veloces motos y sus competentes todoterrenos ligeros, que sigue siendo icónicos para los que gustan del manejo todoterreno. Su combinación de bajo peso, eficientes motores y gran capacidad de tracción, regalaron muchas alegrías a usuarios de modelos como el recordado Samurai, que sigue siendo uno de los chasis más cotizados para “jeepear”. Ahora, con el estreno del nuevo Jimny, Suzuki retorna a esta tradición.

  • 5 abril, 2019

De hecho, se trata de un modelo que en rigor cuenta con una tradición de casi 50 años. Este retorno a su origen, junto con su decidido diseño off road, ha generado gran expectativa: en Chile se agotó en 4 horas la preventa digital de 40 unidades “First Edition”, pero por ahora comienza su venta oficial y ya todos pueden comenzar a probarlo.

Desde lo técnico, el nuevo Jimny sabe conquistar con un diseño simple, atractivo y hasta algo retro, un plus en un mundo dominado por SUV que apenas se diferencian entre sí. Se mueve gracias a un motor de 1.5 litros, de 100 hp y 130 Nm de torque, que junto con una sencilla caja manual de 5 velocidades, o una transmisión automática de 4 marchas, alimenta a su tracción total con All Grip Pro, su sistema de tracción inteligente con conducción 2H (normal tracción simple), 4H para mayor control fuera de carretera sin sacrificar velocidad y 4L, para superar obstáculos difíciles en arena, nieve, barro o rocas.  Ofrece un consumo mixto de 15,7 y 14,7 lts., respectivamente, según 3CV.

Cuenta con un habitáculo dotado de pantalla táctil central que permite controlar su sistema de infoentretenimiento con bluetooth y un cuadro de instrumentos estilo retro con dos grandes relojes analógicos que entrega información variada sobre el rendimiento del vehículo (consumo, velocidad, etc.). Incluye, además, aire acondicionado con climatizador, velocidad crucero, cierre centralizado de puertas, espejos ajustables eléctricamente, volante forrado en cuero y regulable en altura, alzavidrios eléctricos y sistema automático de encendido de luces, entre otros.

En seguridad anota 6 airbags, frenos delanteros en disco, traseros en tambor y zapata, sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), asistencia en descenso (Hill Descent Control), asistencia de salida en pendiente (Hill Hold Control), anclaje ISOFIX para asientos de niños x2, barras de protección en las puertas, cinturones de seguridad traseros en tres puntas, cámara de retroceso e inmovilizador antirrobo.

“Estamos muy contentos de comunicar oficialmente la llegada del nuevo Suzuki Jimny a Chile, ya que ha generado gran efervescencia entre sus seguidores y amantes, por lo que creemos será todo un éxito. El nuevo Jimny invita a liberar la naturaleza aventurera de sus dueños y a experimentar el espíritu Way of life que caracteriza a la marca”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

El nuevo Suzuki Jimny está disponible en versión GLX para caja de transmisión manual y automática con un precio de lanzamiento que parte en los $11.190.000 y con bono de financiamiento $10.890.000.

Alma aventurera

El periodista, productor de televisión y aventurero chileno, Claudio Iturra, será el embajador del nuevo Suzuki Jimny. El conductor de “Maravillas del Mundo” en Canal 13 C comparte la esencia de la marca y el modelo, ya que invita a vivir momentos memorables y únicos en sus viajes. Con un estilo diferente vive al máximo la aventura en los lugares que visita, compartiendo el ADN Way of Life que caracteriza a la marca.

#CapitalMotor

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido en tu correo? Recibe cada viernes, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores suscribiéndote gratuitamente aquí.